Regionales

Junín, Bs As
12.1 ºC
Humedad: 60 %
Pr: 1022.07 hPa
  Regionales  Lunes 13 de mayo de 2019 - 16:16 hs.                5063
  Regionales   13.05.2019 - 16:16   
El detenido con el arma en Casa Rosada era de General Pinto y militante del Pro
Atendió anoche una pizzería en la localidad bonaerense. Definen que no era "violento" y no se explican qué ocurrió. Desde gobierno informaron que ya tuvo otros pedidos de audiencia y se canalizaron a través de otras dependencias.


El detenido con el arma en Casa Rosada era de General Pinto y militante del Pro

Según pudo saber Diario Junín, Francisco Muñiz (36 años) era activo y apasionado militante del Pro pero estaba distanciado. Incluso fue candidato a consejero escolar suplente en 2017.


De clase media baja, atendió una pizzería en Pinto anoche por lo que viajó hasta Buenos Aires para concretar su objetivo de hablar con el presidente con el arma. Definen además como "impensado" lo que hizo y lo señalan como alguien "no violento".


Asimismo un referente de Cambiemos de Pinto, Roberto Maruri, tuvo un contacto en la pizzería donde atendió hasta anoche sin notar nada fuera de lo normal, según publica el portal Distrito Interior.


Muñiz está ahora detenido en Policía Federal luego de arrojar un maletín con una pistola Magnum 44 limada y sin balas en el patio interno de la Casa Rosada. Según informaron desde el gobierno nacional, ya tenía otros pedidos de audiencia, similares a lo que intentó hacer hoy cuando quiso ingresar a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.


"Quería llamar la atención porque había pedido ya varias entrevistas" y había sido derivado a las dependencias correspondientes, indicó Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. "Tenía un problema de vinculación con su hija que hacía 4 años que no la veía", había dicho Muñiz, según reveló la funcionaria sin brindar más detalles. Ya había mandado "un regalo extraño: un hacha", agregaron.


También refirieron que "utilizaba" su condición de "militante de Pro como mecanismo para pedir una entrevista con el presidente". "Habrá que hacer peritajes psiquiátricos", evaluó Bullrich.





COMENTA LA NOTA