DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             891
“Lavagna todavía no tiene candidatos en Chivilcoy”
Lo expresó el vocero político del líder de Consenso 19, Alejandro 'Topo' Rodríguez, quien no reconoce a Carlos Perillo como representante en la ciudad.
Viernes, 17 de Mayo del 2019 - 17:43 hs.
“Lavagna todavía no tiene candidatos en Chivilcoy”

Alejandro “Topo” Rodríguez, que ha ocupado importantes cargos políticos en la provincia de Buenos Aires, hoy es el vocero de Roberto Lavagna.


El ex ministro de Asuntos Agrarios tandilense confirmó que no tienen candidatos no precandidatos en Chivilcoy, inclusive dijo desconocer a Carlos Perillo. La entrevista fue la siguiente.


-¿Trabajando como vocero político de Roberto Lavagna? -

Soy un colaborador de su equipo. Hace muchos años que conozco a Roberto Lavagna, y en esta etapa lo estoy acompañando en lo que va a significar presentar una propuesta, una alternativa para el crecimiento y desarrollo de la Argentina.


-¿Finalizar la grieta?

-Contiene eso, pero además lo hace con una propuesta. Lo hace por la positiva. Lavagna está convencido, quienes lo acompañamos también, que esta es una etapa, en la que la mayoría de la sociedad y especialmente hablando para Chivilcoy, los pequeños y medianos productores del agro, la industria, el comercio, los jóvenes, los trabajadores, viven una etapa en la que se necesita serenidad, se necesita la unidad de los argentinos, se necesita un hombre con experiencia, que no venga a querer aprender en el gobierno, al revés querer compartir su experiencia. Nosotros estamos confiados en que la propuesta de Lavagna, lo que la democracia argentina necesita.


-Hoy se duda, entre lo que fue y lo que se vive. Lavagna aparece como una opción importante, creíble.

Creo que de manera gradual, se irá instalando fuertemente en la sociedad. Ustedes saben que en el peor momento de la historia económica del país, fue el hombre que se hizo cargo sin ningún tipo de especulaciones. Cuando la mayoría se borraban y otros profetizaban el caos, Lavagna se puso al hombro la salida económica, laboral y productiva de la Argentina, y eso sirvió como camino de recuperación y crecimiento, y justicia social.


-¿Cuándo se conocerá la candidatura de Lavagna a Presidente?

-Hay una fecha límite que es el 22 de junio. Pero yo no tengo dudas que Lavagna va a ser, no sólo candidato, sino presidente de la Argentina. Para eso está trabajando de una manera distinta al resto. Está trabajando en la consolidación de una coalición que incorpora a buena parte del peronismo, dirigentes justicialistas, hombres y mujeres del radicalismo, el partido Socialista, el GEN de Stolbizer, pero también participaciones del mundo del trabajo, movimientos obreros, pequeños y medianos empresarios, hombres del campo, y la sociedad civil, que tiene que participar muy intensamente, porque la política no puede ser dejada sólo en manos de los que estamos en la actividad partidaria.


Lavagna en Chivilcoy

En el final de la charla de ayer con Alejandro Rodríguez, ex ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y actual vocero político de Lavagna, lo consultamos sobre la situación de Chivilcoy y la respuesta nos sorprendió.


-Ustedes ya tienen un precandidato en Chivilcoy, el ex secretario de seguridad del municipio Carlos Perillo.


-La verdad, le pido disculpas, no identifico ese nombre y apellido. No puedo calificarlo, porque no lo conozco. Lo que sí puedo adelantar, es que en Chivilcoy nosotros todavía no tenemos candidatos, ni es el momento de presentar candidatos. Estamos trabajando en toda la provincia de Buenos Aires en la puesta en marcha de juntas promotoras con Consenso 19 con Lavagna Presidente. Respetamos y valoramos el entusiasmo de parte de hombres y mujeres de la comunidad en toda la provincia de Buenos Aires –nos pasa en distintos municipios- que quieren colaborar, pero no es la etapa en la que nosotros definamos candidaturas y en Chivilcoy, en la actualidad, no tenemos candidatos.


Lo que sí puede decir, que por respeto institucional y por el diálogo que afortunadamente nos permite la democracia, desde hace tiempo mantengo un diálogo con el intendente Britos, a quien lo conozco de su paso por la Cámara de Diputados, siendo yo ministro, aunque en distintas fuerzas políticas. Recibí sus inquietudes y propuestas y con la misma cortesía le devolvía mi respuesta. Ha habido y hay un diálogo solo institucional, no partidario y un respeto mutuo.


Repito que Consenso 19 y Lavagna no tienen candidato, ni precandidato en Chivilcoy. No abro juicio de valor sobre una persona, porque no lo conozco. En todo caso nos alegra que en muchos municipios se tengan voluntades que nos apoyen, candidaturas es otra cosa.






FUENTE: La Razón



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.