DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 1000 / $ 1020
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 1000 / $ 1020
  14.4 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             2680
La operación de autopsia determinó que el bebé chivilcoyano de 13 días falleció por muerte súbita
Esto quedó confirmado tras la operación que le practicó ayer a la mañana el Dr. Jorge Delia Pena en la morgue del Hospital Municipal de Chivilcoy. La criatura había ingresado sin vida al nosocomio junto a su progenitora, de 18 años de edad, el miércoles a la mañana.
Viernes, 17 de Mayo del 2019 - 20:02 hs.
La operación de autopsia determinó que el bebé chivilcoyano de 13 días falleció por muerte súbita

El Dr. Jorge Delia Pena le practicó ayer a la mañana la operación de autopsia al bebé de 13 días que ingresó sin vida al Hospital Municipal, el día miércoles pasado. La autopsia determinó que el deceso de la criatura fue por muerte súbita, por un paro cardíaco agudo.


La lamentable noticia tomó conocimiento público cuando, el miércoles, el médico pediatra Dr. Martino, recibió a un bebé de 13 días sin vida, por lo que rápidamente, cumpliendo con el protocolo que amerita el caso, dio aviso a la Policía. El menor presentaba secreción sanguinolenta en la boca, sin signos vitales, lividez en el rostro y miembros, motivo por el cual se solicitó la intervención judicial a los fines de establecer las causas del deceso.


De acuerdo a lo expresado por la progenitora, una joven de 18 años, con domicilio en la calle Almafuerte al 500, entre las 7 y las 8 de la mañana del miércoles amamantó a la criatura, quedando el bebé dormido junto a ella. A las 10.20 pudo constatar que el niño se encontraba morado y con sangre en su rostro, por lo que lo trasladó de inmediato al Hospital Municipal en un vehículo particular, en donde se le informó minutos más tarde que el bebé estaba sin vida.


La Dra. Lombardo de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, dispuso una Instrucción Penal Preparatoria caratulada “Averiguación causales de muerte” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.