DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1596
Denuncian "irregularidades" en la rendición de cuentas del intendente de Bragado
Desde el bloque Unión Cívica Radical dispararon duras palabras contra la justificación de gastos presentada por Vicente Gatica, el jefe comunal. “De los 18 concejales, Gatica tiene diez propios más el Frente Renovador y entonces logra hasta quorum propio”, apuntó la edil Laura Pico.
Sábado, 18 de Mayo del 2019 - 11:36 hs.
Denuncian

Laura Pico, la concejal del bloque Unión Cívica Radical del municipio de Bragado, disparó duras declaraciones contra la rendición de cuentas de la gestión de Vicente Gatica, el actual intendente. La edil del espacio alfonsinista denunció que observaron varias “irregularidades” referidas al manejo de las arcas de la comuna.


“La irregularidad advertida por Leticia Calderón, la exsecretaria de Producción, hasta 2018, era que había gestionado para su área ese mismo año y había dejado por escrito en el presupuesto 2018 un fondo de 14.400.000 millones de pesos para su secretaría denominado Promuil (Programa municipal de empleo). Si conseguían los fondos luego lo tenían devolver porque era reintegrable”, precisó a Lanoticia1.com.


Gatica obtuvo la aprobación por mayoría de la rendición de cuentas al hacerse de los votos de su propio bloque y del monobloque aliado del Frente Renovador, que se ha convertido en una suerte de aliado en las votaciones.


“De los 18 concejales, Gatica tiene diez propios más el Frente Renovador y entonces logra hasta quorum propio. Desde la bancada radical, más el bloque de Unidad Ciudadana y PJ votamos en contra, donde nuestro voto se justificó. Desde el otro lado hacen todo para formar quorum, estamos pintados”, apuntó.


Además, la edil aseguró que luego de que Calderón consiguiera el fondo “intentó lograr el consenso dentro del Ejecutivo para mándarlo al Concejo Deliberante para explicar el modo en que se iba a hacer la promoción de empleo”.


“No pudo lograr que el intendente y su equipo le dejaran hacerle la ordenanza. Cuando no la consigue hacer y llevaba ejecutado $2.944.000, se fue porque se cansó de la pulseada política y se la ganaron. Después de que Calderón se va, el intendente saca el decreto 1852/18 por el cual los fondos que venían para un programa de empleo municipal son pasados a Desarrollo Social para subsidio de ayudas a personas”, afirmó Pico.


A su vez, la concejal de la UCR acusó que se produce un caso de nepotismo al detallar que “esa área de Desarrollo Social es manejada por la hija del intendente”. “Es decir, el padre se lo traspasa a la hija. Un fondo que vino para generar empleo pasa a subsidio, uno que era para devolución y figurara como fomento de microcrédito para producción y unificar a los bragadenses pasó ser subsidio de indigentes”, sintetizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.