DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  11.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1590
Reconocen a la comisaría de Chacabuco como Sitio de la Memoria
Se trata de uno de los sitios que funcionaron como centro clandestino de detención de la última dictadura de 1976. El nombramiento de la dependencia policial surge a partir de la iniciativa de distintos organismos gubernamentales de derechos humanos y organizaciones locales.
Sábado, 18 de Mayo del 2019 - 14:36 hs.
Reconocen a la comisaría de Chacabuco como Sitio de la Memoria

La comisaría del municipio de Chacabuco fue reconocida como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar. El nombramiento del sitio fue impulsado por la secretaría de Derechos Humanos bonaerense, la de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y, la Red Federal de Sitios de Memoria (Ley Nacional de Sitios 26.691).


“Pasaba caminando todos los días por esta vereda, se hacían muchos comentarios respecto de esta Comisaría, las autoridades me contaron la historia real y pasar por acá ya no era lo mismo. Es importante llevar adelante esta señalización porque no debemos olvidar que acá pasaron cosas horribles”, expresó Lara Molina, responsable de la secretaría de DD. HH.


De la iniciativa, además, formaron parte la Municipalidad de la Chacabuco, la Comisión Provincial de la Memoria y participaron sobrevivientes y familiares a través de la Comisión Memoria y Justicia de Chacabuco.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.