DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1112
Nueva peña de los Abuelos Conectados a pura diversión
Como en cada oportunidad, las personas mayores pasaron un tiempo compartido en un ambiente distendido, festejaron cumpleaños y bailaron al ritmo de los ejercicios que les brindó el profesor de danzas Luis Benavidez, del Taller Recrearte.
Domingo, 19 de Mayo del 2019 - 13:24 hs.
Nueva peña de los Abuelos Conectados a pura diversión

En el Tejo El Galpón ubicado en calle Newbery y Italia, se llevó a cabo una nueva cita mensual de este programa coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín. Como en cada oportunidad, las personas mayores pasaron un tiempo compartido en un ambiente distendido, festejaron cumpleaños y bailaron al ritmo de los ejercicios que les brindó el profesor de danzas Luis Benavidez, del Taller Recrearte.


Una vez finalizado el encuentro, Patricia Ramírez, coordinadora de Actividades Socio Recreativas de la Secretaría de Desarrollo Social, manifestó que “estamos muy felices de haber podido llevar a cabo una nueva peña de este programa, sabemos que es un espacio para disfrutar, encontrarnos y siempre con sorpresas variadas para ellos. Como en cada oportunidad, contamos con visitas especiales, novedades, festejamos cumpleaños en un ambiente de mucha diversión”.


“La importancia mayor de todo esto es que los adultos mayores tengan un espacio propio donde poder encontrarse y compartir, que se los respete como merecen y que la comunidad tenga esta muestra de gratitud para con ellos luego de haber trabajo toda su vida”, añadió.


Por su parte, Silvia Dieste, asistente en la coordinación del programa, brindó más detalles con respecto a las actividades desarrolladas en esta oportunidad: “Iniciamos la jornada con un encuentro que es lo que más quieren cada uno de los participantes. Los abuelos se divierten y la pasan bien con cosas simples como tomar mate, compartir torta fritas o buñuelos, así que nos llena de mucha satisfacción. También tuvieron la posibilidad de bailar un rato, disfrutar de la música y para el final dejamos los festejos de los cumpleaños”.


Una de las integrantes del programa es Ester Miriam Nieto, quien dijo que “realmente estoy muy agradecida porque he vivido unos momentos hermosos; en mi casa nunca se festejaba un cumpleaños ni nada y haberlo podido festejar acá con todo el grupo me hizo sentir como una piba de 15 años. Estoy más que agradecidos por todo el trabajo que realiza el equipo de Patricia, a quien conozco de cuando iba al Conservatorio; si no nos sacan de casa, prácticamente no hacemos nada”.


Por último, Luis Benavidez, profesor de Danza del Taller Recrearte sostuvo que “escuchar las palabras de Ester solo hace que reconfirme aún más el compromiso que tengo con los adultos mayores. Estoy encantado de formar parte de Recrearte, un espacio que ofrece distintas actividades gratuitas para que ellos se diviertan y que van desde danza, hasta teatro y lengua y literatura”. A continuación, detalló que “con el taller estamos los miércoles a las 9 hs en Agustín Roca, a las 10.30 hs en el Polideportivo Beto Mesa y los jueves a las 18 hs. en el CIC (Centro Integrador Comunitario)”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.