DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             2838
Graves incidentes en la final del torneo del Consejo Federal en Chivilcoy: Cuatro heridos
La barbarie se desató cuando se disputaba el segundo tiempo entre Independiente Chivilcoy y El Linqueño, de Lincoln. El árbitro sampedrino Juaquín Gil recibió un botellazo que le provocó un corte en la cabeza y debió ser hospitalizado. Tras la suspesión hubo corridas y piedrazos. Un hombre resultó con traumatismo de cráneo y dos policías también fueron heridos.
Lunes, 20 de Mayo del 2019 - 21:34 hs.
Graves incidentes en la final del torneo del Consejo Federal en Chivilcoy: Cuatro heridos

El violento hecho ocurrió cuando se disputaba la primera final del campeonato organizado por el Consejo Federal Amateur, entre el Club Atlético Independiente Chivilcoy y el Club Atlético El Linqueño, de la localidad de Lincoln, en estadio Oscar Lungarzo. Cuando transcurrían 12 minutos del segundo tiempo, en momentos en que el equipo local ganaba por un tanto a cero, desde la hinchada visitantes arrojaron una botella que impactó en la frente del árbitro Juaquín Gil, que le provocó un corte en la cara.



En consecuencia, el juez del partido resultó con un hematoma y un corte en la parte frontal izquierda del cráneo, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital local donde permaneció internado en observación. Luego de la agresión, el partido fue suspendido y producto de ello, la misma hinchada ocasionó daños en el tejido perimetral  y en un reflector del estadio. Además, afuera del estadio arrojaron piedras que hirió a un hombre mayor quien sufrió traumatismo de cráneo.




Además, dentro del campo de juego, dos efectivos policiales pertenecientes a la Policía Comunal de Chivilcoy también sufrieron lesiones tras ser alcanzados por piedras que fueron arrojadas entre simpatizantes del club local e integrantes del cuerpo técnico del Linqueño. En el caso intervino la Comisaría Primera que instruyó actuaciones carátuladas como "Lesiones leves y daño". La causa quedó a cargo de la UFI Nro. 5 del departamento Judicial de Mercedes y Juzgado de Paz Letrado de Chivilcoy.




Posibles sanciones:

El reglamento del certamen que organiza el Consejo Federal contempla que el club cuyos hinchas provoquen la suspensión de un partido perderá la serie. En la misma sintonía, el de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contempla la expulsión, desafiliación y/o pérdida de división para el club que su hinchada agreda a alguna autoridad de un juego y el mismo no pudiese continuar. Si se aplican esos artículos, el club de Lincoln quedará afuera del Torneo Regional Federal Amateur 2019.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.