DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  18 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1312
Conocchiari: "No hay razón para que un docente desembolse recursos de su bolsillo porque los colegios no están asistidos"
El Intendente de Alem cargó contra la administración bonaerense de Cambiemos durante una recorrida a un establecimiento educativo del distrito. El jefe comunal defendió el rol de los maestros y apuntó contra la "persecusión" al momento de adhesión a un paro.
Martes, 21 de Mayo del 2019 - 12:39 hs.
Conocchiari:

Alberto Conocchiari, intendente de Alem, cuestionó duramente a la actual dirigencia de Cambiemos a nivel provincial que preside María Eugenia Vidal. El jefe comunal cargó contra el oficialismo durante una visita a la Escuela N° 12 “Emilio Lernoud” del paraje “La Permanente”, donde entregó material deportivo para la entidad donde funciona la Primaria y el JIRIM.


“No hay razón para que un docente, al cual no se le cumplió con lo prometido por las autoridades provinciales, al que se lo persigue, se le hace un sumario si acata un paro o participa de un acto de otra expresión política que no sea el oficialismo provincial, y vive permanentemente presionado, tenga que desembolse recursos de su bolsillo porque los colegios no están asistidos”, señaló.


Además, aseguró que “no deja de llamar la atención la desidia provincial” al asegurar que “existen funcionarios provinciales, justamente de esa cartera educativa, como la precandidata a intendenta Natalia Quintana, que es consejera general de Educación bonaerense y que solamente haya podido aportar al distrito unos rollitos de cinta adhesiva y algún otro elemento menor, casi innecesario”.


Y agregó: “No asiste a las necesidades de los establecimientos y evita esta situación de total injusticia que es que los docentes tengan que costear de su bolsillo materiales de trabajo”.


Sobre la visita a la Escuela N° 12 “Emilio Lernoud” destacó que “se pudo compartir con los docentes la realidad del establecimiento, el funcionamiento pormenorizado, la interacción de las familias de los chicos que asisten y la integración reciente de una nueva cooperadora”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.