DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1275
Petrecca: "El Estado está junto a los que más lo necesitan"
También Petrecca destacó el trabajo en conjunto entre los vecinos y el Municipio ya que este barrio tenía pedido de desalojo y se pudo lograr que los vecinos queden en sus hogares y se logre reconocerlo como barrio.
Miercoles, 22 de Mayo del 2019 - 19:09 hs.
Petrecca:

El Jefe de Gobierno de Junín recorrió el barrio Las Marías donde el Municipio avanza con obras de agua y cloacas para este sector y el barrio Los Almedros. Además, charló con los vecinos quienes agradecieron por estas obras que cambian su calidad de vida. También Petrecca destacó el trabajo en conjunto entre los vecinos y el Municipio ya que este barrio tenía pedido de desalojo y se pudo lograr que los vecinos queden en sus hogares y se logre reconocerlo como barrio. 


Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "es una alegría enorme poder recorrer este barrio. Quizás la sociedad lo haya olvidado, pero este barrio, Las Marías, cuando ingresamos a la gestión, tenía un pedido de desalojo judicial. Pero trabajamos con nuestras áreas de Desarrollo Social, jurídica y legal para que este sector sea reconocido como tal. Y no solo eso, sino que llegamos con las obras de cloacas y ahora de agua potable. Este era un pedido de los vecinos y por tal motivo los vinimos a visitar para dejarlas inauguradas junto a ellos".


"También visitamos a Claudio y a Celeste, vecinos del sector, quienes estaban muy contentos con estos servicios. Además, hay luminarias en el barrio y con el compromiso de EDEN de aportar medidores inteligentes. Haber comenzado la gestión con un panorama desalentador y hoy ver a este barrio con los servicios básicos es una gran alegría. Estamos en un sector alejado del centro y del casco urbano de la ciudad pero aquí estamos con estos servicios. El estado está presente junto a los que más lo necesitan y dándole dignidad a los vecinos, que es nuestra marca de gobierno y de gestión", dijo Petrecca.


Luego, agregó que "hace algunos días inauguramos un nuevo pozo de bombeo en Los Almendros que alimenta a todo este sector y realizando conexiones de agua a los vecinos. Nos llena de orgullo poder contar con un equipo de trabajo que está en el territorio para estar junto a los vecinos. Estas son parte de las promesas que hicimos de llegar al 100% de agua y cloacas. Muchos vecinos tenían que pagar al camión atmosférico o no tenían y más lugar en sus patios, para hacer pozos, ahora no tendrán más estos inconvenientes. Son cuestiones tan básicas y elementales, pero muchos juninenses no lo tenían. Y a casi cuatro años de gestión, podemos ver todo lo que se han ampliado estos servicios. Hay un gran trabajo de toda la dirección de obras sanitarias y por eso se pueden realizar estos trabajos".


Para finalizar, explicó que "es muy importante la cercanía con el vecino. Así lo hemos hecho siempre y así lo seguiremos haciendo. Trabajamos por y para el vecino, con obras, con ayuda y estando al lado de los más lo necesitan. Estos barrios eran utilizados por la mala política pero cuando el estado se acerca con todas sus herramientas, las cosas se cambian y se transforman. Hay un gran trabajo de las trabajadores sociales y no están más los punteros. El estado debe estar presente y cerca de los vecinos para escuchar sus reclamos y mejorar su calidad de vida. Una vez más estamos parados sobre hechos concretos y el estado está cuando abre la canilla y sale agua potable, cuando están las luminarias o cuando tira la cadena del baño. Esto es un estado presente y así vamos a continuar".


Por su parte, el Director de Obras Sanitarias, Guido Covini, sostuvo que "hoy estamos trabajando en el barrio Las Marías con dos máquinas municipales y con empleados municipales haciendo la ampliación de la red de agua. En este lugar se hace un tendido de red para 32 conexiones. También inauguramos hace poco una perforación en el barrio Los Almendros para abastecer de agua a este sector y a una parte del casco urbano. De esta forma, mantenemos inflada a la red y con presión permanente para todos los vecinos. Como decía el Intendente Petrecca, estamos llegando a todos los vecinos con agua y cloacas, tal como se prometió. También se hicieron 5.600 metros de cloacas y fue muy importante hacer el colector en el barrio Güemes para dar el servicio a La Merced, Las Marías y varios sectores más".

 

Claudio Bravo, uno de los vecinos que recibió al Intendente en su casa, expresó que "soy del barrio Las Marías y recibimos la visita del Intendente para charlar sobre los servicios que están en el barrio. Hablamos del agua, de los cloacas y de las luminarias. También compartimos unos mates y charlamos de todo el barrio. Hacía mucho que esperábamos el agua y las cloacas y por suerte llegó. Charlábamos con el Intendente Petrecca que este era un barrio que no tenía nada y hoy ya tenemos todos los servicios. Es un gran avance para todos los vecinos. Antes teníamos el pozo y ahora vamos a tener las cloacas, el cambio es muchísimo. Y con respecto al agua, antes no había por la presión y ahora no tenemos ningún problema. Estamos muy contentos porque el barrio sigue creciendo".  



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.