DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1167
“Orgulloso de seguir invirtiendo en educación”
Lo expresó el intendente chivilcoyano Guillermo Britos, ayer a la mañana, cuando realizó una recorrida por el edificio donde se abrirá un jardín exclusivamente maternal municipal.
Miercoles, 22 de Mayo del 2019 - 19:56 hs.
“Orgulloso de seguir invirtiendo en educación”

El intendente chivilcoyano Guillermo Britos, junto al director de Educación, Eduardo De Lillo y demás funcionarios municipales, recorrieron el edificio de la ex-guardería “Estrellita de Belén”, recientemente adquirido por el Municipio, en donde se abrirá un jardín exclusivamente maternal municipal, es decir, destinado a niños desde los cuarenta y cinco días hasta los tres años.


En este contexto, el jefe comunal aseveró: “Este es uno de los hechos más importante de la gestión porque es una compra muy significativa para el Municipio y la comunidad, ya que adquirimos a un valor más que razonable un edificio que está en muy buenas condiciones edilicias, y que se utilizará para satisfacer una importante demanda que hay en nuestra ciudad. Me llena de orgullo seguir invirtiendo en educación”.


El predio tiene un terreno de 20 metros de frente por 40 de fondo, donde funcionó un dispensario de salud, sobre lo que el intendente dijo: “Además, el ala derecha del edificio en donde funcionaba un dispensario, también será utilizado con algún otro fin municipal; ya que esa parte cuenta con otro acceso, por lo cual, puede ser independiente del jardín; así que es como haber comprado dos edificios en uno”, informó, al tiempo que se observó el acopio de una importante cantidad de elementos del área de salud como descartables, que seguramente serán redirigidos al hospital y los CAPS.


Asimismo, agregó: “Felicito al secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo, por esta gestión, y a Juan Carlos Ferzola y Cristina Banfi por acercarnos esta propuesta”.


 “Le garantizamos a la comunidad que este edificio continuará para el fin que fue creado, y se suma al extraordinario sistema de Educación municipal con que cuenta Chivilcoy, como son los Jardínes Latapié y Venezuela, el CEC Varela y el CUCH, además de la ayuda que le otorgamos a todas las escuelas provinciales”, enfatizó.


En tanto, la Secretaría de Obras Públicas ya se encuentra haciendo las revisiones pertinentes para hacer lo necesario para el reacondicionamiento del edificio lo más rápido posible; a su vez; ya se pusieron en marcha los papeles para la autorización de la apertura del Jardín.


Por su parte, el director de Educación indicó: “Esta compra es producto del esfuerzo de lo que los vecinos pagan por la tasa de Educación, y que nos permite, por un lado, cumplir el sueño de quienes empezaron con este proyecto hace 20 años, y por el otro, atender una necesidad imperiosa que hay en la ciudad”.


 “Ahora nuestro objetivo es darle la impronta que una institución de este tipo debe tener en el siglo XXI, para lo cual ya estamos haciendo la puesta en común de las ideas con los arquitectos de Obras Públicas, con el fin de poner manos a la obra cuanto antes”, enunció.


Por último, Cristina Banfi, una de las fundadoras de la guardería “Estrellita de Belén”, manifestó su conformidad “ya que representa la continuidad del proyecto al que aspiramos cuando lo abrimos”, y le agradeció al intendente Guillermo Britos y a Eduardo De Lillo por llevar adelante la iniciativa.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.