DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  10.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1856
Hoy cumplen años River Plate y la Bombonera
Sábado, 25 de Mayo del 2019 - 07:20 hs.
Hoy cumplen años River Plate y la Bombonera

Un 25 de mayo pero de 1901, la fusión de los clubes La Rosales y Santa Rosa le daba vida al Club Atlético River Plate en el barrio porteño de La Boca y fue presidido por Leopoldo Bard. A los pocos meses, River tendría su primer estadio en el este de la Dársena Sur.


Sin embargo, 34 años después del nacimiento y también un 25 de mayo, el presidente Antonio Vespucio Liberti finalizó la compra de los terrenos de Núñez y se realizó el ritual de ubicar la piedra fundamental para dar inicio a las obras del Estadio Monumental, finalmente iniciadas en septiembre de 1937.


Tras 118 años de historia, River ha sabido convertirse en uno de los clubes más grandes de Argentina, siendo el más veces campeón de torneos locales y la cuna de campeones del Mundo.


En su rica historia, el club cuenta con 34 torneos locales, 10 Copas Nacionales, 4 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Sudamericana y 2 Recopas Sudamericana, entre otros.


La Bombonera

Sin lugar a dudas, la cancha más emblemática del fútbol argentino a nivel mundial es La Bombonera. El mito del "latido" y la excelente acústica de la obra maestra la hacen atractiva para cualquier rival y turista que llega al país.


Esta perla del fútbol argentino ubicada en el corazón de La Boca, fue fundada el 25 de mayo de 1940, con la llegada de un nuevo título bajo el brazo para el "Xeneize" y la ampliación de capacidad respecto al estadio anterior.


Con el paso del tiempo, el estadio bautizado Alberto J. Armando en el año 2000, por el presidente de mayor duración en el club y más ganador, se convirtió el "patio de la casa" de grandes figuras como Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez entre otros.


En el centro de la disputa por la remodelación, ampliación o destrucción de La Bombonera, que mantiene en vilo a todo el pueblo boquense, el estadio que vio ganar Copa Libertadores, Sudamericana y torneos locales cumple 78 años. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.