DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1026
En Junín se realizaron varias actividades para festejar el Día de la Patria
Todos coincidieron en destacar esta apertura y la convocatoria al diálogo por parte del Ejecutivo Municipal, como también la importancia de la unidad de todos los juninenses a pesar de las diferencias existentes, con el propósito de que todas las partes puedan contribuir en el desarrollo de una ciudad cada vez más pujante y creciente.
Domingo, 26 de Mayo del 2019 - 08:09 hs.
En Junín se realizaron varias actividades para festejar el Día de la Patria

Antes del Tedeum y el acto oficial en la Plaza 25 de Mayo, tuvo lugar el desayuno patrio, al que asistieron distintos representantes de instituciones de las fuerzas vivas de nuestra ciudad. Todos coincidieron en destacar esta apertura y la convocatoria al diálogo por parte del Ejecutivo Municipal, como también la importancia de la unidad de todos los juninenses a pesar de las diferencias existentes, con el propósito de que todas las partes puedan contribuir en el desarrollo de una ciudad cada vez más pujante y creciente.


El desayuno comenzó a las 9,30 hs en el despacho del Intendente; el convite incluyó a dirigentes pertenecientes a distintos partidos políticos, autoridades eclesiásticas, educativas, judiciales, policiales, fomentistas, ruralistas y comerciantes, como así también del resto de las entidades que forman parte de la comunidad juninense.  


Una vez finalizado el encuentro, Juan Fiorini, Senador Provincial de Cambiemos manifestó que “una vez más participamos de esta invitación realizada por el Intendente Petrecca para desayunar como forma de empezar la mañana del 25 de Mayo en comunidad. Es por eso que en el encuentro estuvieron todas las instituciones que representan a la sociedad de Junín, para luego presenciar el Tedeum y el acto oficial en la plaza 25 de Mayo; también venimos de una velada muy linda en el Teatro La Ranchería junto a las fuerzas militares”. Luego, afirmó que “fue una jornada de diálogo, unidad y compromiso como tiene que ser en una fecha patriótica como esta, donde hay que dejar de lado nuestras diferencias para trabajar todos juntos en beneficio de la ciudad, la provincia y el país”.


Otra de las participantes fue Rocío Giaccone, Diputada Provincial del Frente Amplio Justicialista, quien señaló que “en el Día de la Patria hay que poner anteponer los valores que esta fecha representa, en nuestro caso desde el rol de dirigentes políticos y a sabiendas de que la gente está atravesando un momento muy difícil. Lo positivo de estas convocatorias es la posibilidad de intercambiar ideas y visiones sobre la coyuntura que atraviesa el país, siempre con el propósito de transmitir valores como el respeto y la tolerancia para la construcción de una Patria desde diferentes espacios, porque así nació nuestro país y en eso nuestra generación debe colaborar”.


A su vez, Lautaro Mazzutti, Concejal de Peronismo Juninense expresó: “Ante la convocatoria del Intendente hemos asistido en el marco de una día muy espacial e importante para todos los argentinos. Nosotros tenemos una responsabilidad institucional y consideramos que todos los encuentros de esta índole son importantes, sobre todo porque es algo que siempre solicitamos: el diálogo y la búsqueda de consensos. Tenemos muchas diferencias con la actual gestión, pero valoramos este gesto que han tenido y esperemos que continúe de acá en adelante por el bien de nuestra ciudad y nuestro país”.


Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento también brindó sus sensaciones sobre la reunión: “Me alegró mucho esta convocatoria y tener este tipo de encuentros es muy bueno para el vínculo entre nosotros; también demuestra que el Sr. Intendente no se olvida de los fomentistas, así que estoy muy contento”.


Otra de las asistentes fue la Diputada Provincial del Frente Renovador, Valeria Aratta, quien también expresó sus conclusiones al respecto: “Como todos los años acompañamos al Intendente en esta convocatoria. Esperamos que el marco de esta fecha patria tan cara al sentimiento argentino, nos sirva para reflexionar y lograr un diálogo verdadero en el que todos los sectores puedan ser convocados. Esperamos que este año sea el puntapié para llegar a un consenso que nos permita llevarle soluciones reales a los juninenses”.


Por su parte, el Dr. Andrés Rosa, Concejal de Compromiso por Junín, dijo que “ya es el tercer año que participo de este tipo de encuentros y estoy muy agradecido porque son espacios en el que nos encontramos distintas instituciones para dialogar; es un gesto que siempre sirve para conmemorar un nuevo 25 de Mayo. Si bien a veces es difícil poder salir de la coyuntura, me gustaría que en este nuevo aniversario podamos imponer la concordia para brindarle un rumbo al país. Tenemos que correr la mirada política-partidaria y conmemorar esta fecha patria recordando, pero también afianzándonos para entre todos construir una nación en paz”.


Otra de las participes fue Laura Ricchini, Diputada Provincial de Cambiemos, quien argumentó que “como todos los años, compartimos este desayuno patrio y es realmente muy grato poder hacerlo junto a todas las fuerzas vivas, política, instituciones intermedias en este nuevo aniversario de la patria. También pudimos hacer lo propio con la velada de gala en La Ranchería, el Tedeum y finalizar con la celebración en la plaza 25 de Mayo junto a los vecinos. Lo importante es que pudimos dejar todas nuestras diferencias de lado para celebrar esta fecha tan espacial para todos los argentinos”.


Como representante del Poder Judicial estuvo el Fiscal General, Juan Manuel Mastrorilli, quien sostuvo que “esta es una iniciativa que se viene repitiendo desde hace muchos años y es lindo poder encontrarse con todas estas instituciones y representantes de las fuerzas vivas de nuestra ciudad. Especialmente porque se trata de una fecha muy significativa y considero que el festejo es uno de los valores que tenemos que tratar de rescatar, porque hace a nuestra identidad nacional”.


Entre las autoridades educativas se destacó la presencia de Alejandra Fariña, Inspectora Jefa Distrital, quien manifestó al terminar la reunión: “Estoy muy agradecida por la invitación y pudimos compartir un rico desayuno en el Día de la Patria. La patria somos todos y cada uno de nosotros que aportamos a partir de nuestro trabajo para construir un país mejor; debemos recordar los valores que expresaron nuestros patriotas en 1810 y tenerlos más presentes que nunca”.


Asimismo, el Jefe Departamental Comisario Inspector Ariel Gallinoti también hizo referencia a la convocatoria al decir que “es muy importante y muy bueno que tengan lugar este tipo de encuentros sobre todo para la integración de todas las fuerzas vivas que fuimos invitadas con mucho honor de parte del Intendente. Pudimos compartir un desayuno cordial en esta fecha tan importante en la que festejamos el aniversario 209 de la Revolución de Mayo, algo tan importante para todos los argentinos”.


Padre Roberto Jattart, Iglesia San Jorge y Anibal Abel Campos de la Iglesia Bautista. El primero dijo que “siempre tratamos de acudir a este tipo de convocatorias porque formamos parte de esta comunidad y, en este sentido, se hace necesario intercambiar opiniones y conocernos en otro ámbito; por suerte lo hemos logrado. Todos estuvimos dispuestos a superar nuestro rol de representantes de instituciones para entrar en un ámbito comunitario”. Campos dijo: “Como dijo el padre, es bueno poder intercambiar en este tipo de ámbitos, hacer saber cuáles son nuestras situaciones y las de cada institución, para que todos podamos contribuir en el crecimiento de la ciudad”.


Por parte de las entidades rurales de nuestra ciudad, estuvo presente Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, quien aseguró estar “muy contento de haber podido participar y me pareció una iniciativa muy linda. Fue un marco propicio para el dialogo y el intercambio de opiniones que tiene lugar en un día tan importante para la patria como lo es el 25 de Mayo. Pudimos abordar temas muy variados en un ambiente muy distendido y considero que fue muy productivo para todos”.


Por su parte, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, sostuvo que “me pareció muy buena la convocatoria hecha por el Intendente y también contento por haber podido participar de la velada de gala en La Ranchería. Esto reafirma un poco lo que siempre digo sobre el buen diálogo que hay entre las entidades y el Municipio. Nos escuchan en cada uno de nuestros planteos, entienden las problemáticas que atravesamos y buscamos soluciones entre todos; consideramos que este es el camino y me siento orgulloso por este encuentro que concretamos”.


Por último, el Dr. Garbiel Dandrea, presidente del Honorable Concejo Deliberante, también brindó sus sensaciones con respecto a la iniciativa: “Fue una linda oportunidad para festejar el Día de la Patria y encontrarnos con distintas instituciones que conforma nuestra comunidad. Si bien el diálogo es permanente, el marco de esta fecha patria nos posibilita que podamos charlar con ellos, reflexionar sobre los momentos que vivimos y los que vienen por delante. 


Acto oficial en la plaza 25 de Mayo

Una vez finalizado el Tedeum en la Iglesia San Ignacio de Loyola, se llevó a cabo el evento de conmemoración en la plaza principal de nuestra ciudad y ante una gran concurrencia de vecinos. En el mismo hubo entregas florales, bailes de danza folclórica a cargo del ballet El Bagual y todos juntos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino mediante la voz del cantante Cristian Ríos. Deleito a todos los presentes también el maestro Angel Faré con la Banda  Municipal Juvenil "Juan P Oviedo" . “Todos los juninenses debemos comprometernos para que nuestra patria chica esté cada vez mejor”, afirmó el Jefe Comunal Pablo Petrecca.


Una vez concluido el acto, el Intendente expresó: “Estoy feliz de haber visto a la comunidad de Junín participando de este evento tan importante para todos los argentinos. Han pasado más de 200 años de aquel momento histórico en el que un grupo de personas con diferentes ideales y pensamientos pudieron dejar sus diferencias de lado, para consolidar el primer gobierno patrio y establecer los cimientos para la fundación de la Argentina. Ellos pudieron unirse bajo el manto de la bandera argentina para construir un país libre, democrático y federal como lo es actualmente”.


“Este deber nos convoca a cada uno de nosotros ya que todos los próceres que contribuyeron en la construcción de la patria fueron personas de carne y hueso, que tuvieron el coraje de involucrarse y participar en el debate público”, afirmó el Jefe del Gobierno de Junín y, en línea con esto, añadió que “todos nosotros tenemos una gran responsabilidad como juninenses en lo que refiere al compromiso y el aporte que cada uno pueda realizar desde el rol que ocupa, para que nuestra patria chica esté cada vez mejor”.


“Fue una alegría muy grande haber visto en la plaza a personas con distintos pensamientos ideológicos desde el punto de vista religioso, social y político. También hemos compartido un desayuno con muchos representantes de distintas instituciones de nuestra ciudad, con diferencias por supuesto, pero convencidos de que es la única forma de trabajar para lograr una ciudad mucho mejor. Celebro este 25 de Mayo y renuevo las esperanzas por el hecho de que nuestro país ha encontrado un rumbo que, de mantenerse en el tiempo, nos permitirá tener un futuro mucho mejor”, destacó.


Consultado acerca del desarrollo de este desayuno patriótico, el Intendente señaló que “es algo que desde nuestra gestión hemos implementado desde el primer día de trabajo y, si bien quizás es algo simbólico, dice mucho acerca de la predisposición permanente que tenemos para el diálogo. En este sentido, abrimos las puertas del Municipio para que todos nos juntemos y unamos para intercambiar opiniones siempre de manera respetuosa”. Seguidamente, indicó que “así debe ser en el día a día; aunque lamentablemente esto a veces ocurre en estas fechas en especial. No obstante, tenemos que lograr que esto se replique en el tiempo porque es la única forma de que el carro salga adelante con todos juntos”.  


Presente en el acto junto a Petrecca estuvo el Teniente Coronel Leonardo Javier Suppa, Jefe del Grupo de Artillería Lanzadores Múltiples, quien expresó que “en nombre del Ejército representado por la Guarnición Ejército Junín, para nosotros realmente fue un orgullo haber compartido con todos los ciudadanos y comparto plenamente la idea del Intendente que se vio reflejada con este acto. Más allá de las diferencias políticas y mezquindades, estas fechas patrias deben servirnos para reflexionar acerca de la importancia de la unidad de todos los argentinos”.


“Es responsabilidad de todos los funcionarios públicos poder engrandecer cada día más esta patria y trabajar todos juntos en un mismo camino. Así que estoy muy feliz de haber podido compartir esto con el Sr. Intendente y ya son cuatro los años que vengo trabajando con él”, destacó.


Acerca de la importante concurrencia de público presente en la plaza, Suppa señaló que “yo no soy de Junín, pero por mi profesión he podido compartir actos en distintas ciudades y, en este sentido, en estos cuatro años he visto una gran evolución por parte de los vecinos de esta ciudad en cuanto al compromiso para con estas fechas patrias tan importantes”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.