DOLAR $ 850 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 850 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  19.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             908
El titular de la Agencia Nacional de Bienes del Estado visitó la ciudad de Junín
La visita sirvió para mostrarle al funcionario nacional nuevos proyectos a ejecutar en espacios que hoy se encuentran bajo jurisdicción nacional.
Domingo, 26 de Mayo del 2019 - 09:39 hs.
El titular de la Agencia Nacional de Bienes del Estado visitó la ciudad de Junín

Con la mirada puesta en continuar con el desarrollo y la integración de la ciudad, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibió éste viernes al titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, con quien recorrió espacios cedidos por el Estado Nacional que se han transformado en lugares de encuentro y disfrute de los juninenses. La visita sirvió para mostrarle al funcionario nacional nuevos proyectos a ejecutar en espacios que hoy se encuentran bajo jurisdicción nacional.


Luego de recorrer las instalaciones del complejo polideportivo Beto Mesa y charlas con vecinos que asisten a los diferentes talleres que allí se realizan y el predio de la quinta Florida, donde actualmente funcionan la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Defensa Civil, el Intendente Pablo Petrecca expresó: "Quiero agradecerle a Ramón su visita, la verdad es que estamos muy contentos de poder mostrarle los resultados de algo en lo que él fue partícipe y que la ciudad pueda disfrutar de nuevos espacios públicos, abiertos a la comunidad como son: el Parque Central, el complejo Beto Mesa, el sector donde funciona hoy la Agencia de Seguridad Vial y el nuevo Registro Civil que está en obra".


"Esto es gracias a que tenemos funcionarios nacionales como Ramón Lanús, siempre dispuestos a trabajar en equipo, a escuchar nuestras peticiones y por supuesto, a vencer la burocracia para lograr los avances que logramos para nuestra ciudad, trabajando en juntos y que hoy disfruta toda la comunidad de Junín, como ocurre hoy con los talleres del Beto Mesa y con alumnos que hacen gimnasia en ese previo y el Parque Central", remarcó.


Consultado sobre la posibilidad de más proyectos, Pablo Petrecca afirmó que "por supuesto que sí, privilegiando siempre la recuperación de los ferrocarriles, de carga y de pasajeros, en ese marco, hoy sabemos que hay mucho espacio obsoleto que no va a ser utilizado en esa recuperación y por eso estamos trabajando en nuevos proyectos para beneficiar a los vecinos de Junín"


Por su parte, Lanús, aseguró que "gratifica mucho recorrer esos lugares que conocía en planos y por reuniones que hemos mantenido con Pablo (Petrecca). Da gusto verlos funcionar y con cientos de vecinos disfrutándolos. Nuestra obsesión es que los inmuebles del Estado Nacional estén al servicio de los vecinos de cada lugar, en este caso de los vecinos de Junín".


"Nos pone contentos poder ser parte de esto y ayudar en este proceso, sabiendo que quien lidera todo esto es el Intendente Pablo Petrecca, quien es el que conoce cada barrio y lo que necesita la ciudad. Desde el primer día de su gestión trabajó en este sentido y gracias a esa gestión hoy vemos los resultados", agregó.


Para finalizar, el funcionario nacional dijo que "se seguirá trabajando en este sentido porque hay muchas cosas por hacer y con un gran impacto en la comunidad, me ha contado el Intendente de nuevos proyectos que seguramente motorizaremos desde nuestra agencia".


Actividad en la UNNOBA

En su visita a la ciudad, Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes de Estado, también sirvió para encabezar la firma de un comodato con la UNNOBA, para la continuidad del uso de los espacios que hoy ocupa la universidad. De dicha firma, participaron el rector de la casa de altos estudios, Guillermo Tamarit, la vice rectora, Danya Tavella, el Senador Nacional Esteban Bullrich y el Intendente Pablo Petrecca.


"Puntualmente necesitábamos la firma de la continuidad de este comodato para avanzar con la obra del Instituto de Desarrollo Humano, por eso agradecemos la presencia de las autoridades, a quienes también les mostraremos lo que estamos haciendo y lo que tenemos proyectados para esto que hemos denominado corredor universitario", expresó Guillermo Tamarit. El rector agradeció al "Intendente Pablo Petrecca por el acompañamiento permanente y a la Agencia Nacional, por dar siempre respuestas".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.