DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1207
Descubren una placa en homenaje a los fundadores de La Ranchería
“El reconocimiento es a este grupo de personas por su compromiso, dedicación y esfuerzo para el crecimiento cultural de nuestra ciudad”, afirmó Luis Bortolato, Director de Cultura del Municipio.
Domingo, 26 de Mayo del 2019 - 11:09 hs.
Descubren una placa en homenaje a los fundadores de La Ranchería

El acto tuvo fue encabezado por autoridades municipales, concejales de distintos partidos y ante la presencia de integrantes de la Comisión del Arte (COART). La propuesta surgió de la Concejal de Unidad Ciudadana, Maia Leiva y tuvo el propósito de exaltar el rol de los fundadores. “El reconocimiento es a este grupo de personas por su compromiso, dedicación y esfuerzo para el crecimiento cultural de nuestra ciudad”, afirmó Luis Bortolato, Director de Cultura del Municipio.  


Cabe destacar que la COART fue integrada por artistas de renombre de nuestra ciudad como Gilberto ‘Beto’ Mesa, Imelde Sans y Nené Gralatto, entre otros, quienes fueron los encargados de dar el primer paso fundacional y la posterior gestión del teatro.


Al respecto de la iniciativa, el propio Bortolato señaló: “Verdaderamente ha sigo un acto muy emotivo y un justo reconocimiento para tantas personas juninenses que desde hace más de 48 años decidieron unirse en pos de trabajar con el objetivo fundamental de crear un espacio cultural trascendental para nuestra ciudad”.


“Se trata de personas que han dedicado grandes esfuerzos, tiempo de su vida y desde el punto de vista económico, para transformar un galpón en un ícono cultural de nuestra ciudad. El nombre La Ranchería es un homenaje al primer teatro argentino”, añadió.


El Director de Cultura también manifestó que “estos juninenses que formaron parte de la COART pudieron inaugurar el teatro y gestionarlo durante varios años, con lo que marcaron un paso fundamental en la historia cultural de Junín”. Seguidamente, el funcionario resaltó que “este teatro se ha convertido en un ícono de la ciudad y para la región, donde muchísimos artistas locales, nacionales e internacionales han venido a expresar su arte para el disfrute de todos nosotros”.


Por su parte, la Concejal de Cambiemos Melina Fiel, expresó que “como presidenta de la comisión de Cultura y Educación y en nombre del Honorable Concejo Deliberante, es muy gratificante hacer este merecido reconocimiento a estas personas que, con mucho trabajo, dedicación y compromiso en un contexto complicado, pudieron dejarnos un legado de inconmensurable valor para Junín”.


“Quedan plasmados en esta placa los nombres de aquellos vecinos que bajo un mismo objetivo y propósito desde la Coordinadora del Arte de Junín le dieron luz y vida a nuestro Teatro”, destacó la edil.


Por último, Fiel también indicó que “fue una emoción muy grande haber visto a Imelde Sans de Peris, por quien tengo un aprecio muy especial por su dedicación al arte y su pasión por la cultura”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.