DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             947
Implementan tareas de mejorado y nivelación de calles
En esta oportunidad, los operativos tuvieron lugar en el barrio Mercantil donde había esquinas deterioradas y anegadas. Autoridades municipales y concejales recorrieron la zona para conversar con los vecinos y gestionar sus inquietudes.
Domingo, 26 de Mayo del 2019 - 12:39 hs.
Implementan tareas de mejorado y nivelación de calles

El Gobierno de Junín prosigue continuamente con este tipo de trabajos que tienen la finalidad de optimizar la transitabilidad en la vía pública. En esta oportunidad, los operativos tuvieron lugar en el barrio Mercantil donde había esquinas deterioradas y anegadas. Autoridades municipales y concejales recorrieron la zona para conversar con los vecinos y gestionar sus inquietudes.


A propósito de las tareas desarrolladas en el lugar, Mariano Spadano, Director de Relaciones Institucionales del Municipio señaló que “estuvimos en la parte del barrio Mercantil supervisamos los trabajos realizados en esta zona y aprovechamos también para conversar con los vecinos para que nos den su parecer sobre los mismos; les pudimos transmitir algunos de sus pedidos a los operarios. Había una esquina que estaba muy complicada, por lo que las maquinarias trajeron tierra nueva para emparejar el suelo y quedó en condiciones para transitar”.


“Son trabajos muy importantes que tienen lugar en distintos puntos de la ciudad y estamos contentos por dar respuesta a los pedidos de los vecinos. Como siempre nos pide el Intendente Petrecca, recorrimos un poco el barrio para ver cómo operan las máquinas y los trabajos que hacen falta para llevarle soluciones a la gente”, añadió el funcionario.


“Después de las lluvias intensas que cayeron el pasado fin de semana, es necesario redoblar esfuerzos y duplicar la cantidad de operativos de esta índole. Por eso los trabajos se llevan a cabo con equipos más ampliados, en este caso, con motoniveladoras, varios camiones y tractores con arados en el marco de una articulación muy importante con la Secretaría de Espacios Públicos”.


De la recorrida también formó parte Cristina Cavallo, Concejal de Cambiemos, quien expresó: “Como dijo Mariano, fue una muy buena oportunidad para recorrer las calles y conversar con los vecinos. Este trabajo de ordenamiento y la nivelación de calles de tierra es muy importante sobre todo después de días de lluvias muy fuertes. Hay que destacar el rol de los operarios están desde las 7 hs. con una carga horaria que se extiende hasta las 18 hs. en la implementación de este tipo de tareas”.


“Se había formado una laguna en una de las esquinas por lo que fue complejo volver a ponerla en condiciones, ya que requiere de la coordinación con equipos que trabajan en otros lugares para traer tierra seca que luego colocan para nivelar”, detalló la edil.


A modo de conclusión, Cavallo sostuvo que “uno piensa realmente en el costo que significa el mejoramiento de dos o tres cuadras de tierra para dejarlas en condiciones y que el valor de los impuestos que pagamos todos los vecinos se ve reflejado en este tipo de operativos. Estamos trabajando constantemente para mejorar la calidad de vida de los juninenses; sabemos que son tareas arduas y que llevan su tiempo, pero son muy necesarias para que la gente pueda desplazarse a las escuelas, al trabajo o a cualquier punto de la ciudad”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.