DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1233
La Convención radical y el futuro de Cambiemos: Intendente de Rojas apoya la continuidad
En línea con lo definido en la Convención radical bonaerense, Claudio Rossi apoya la continuidad de la alianza en la Convención nacional. Se definió como "un radical entusiasta de Cambiemos desde la primera hora y sin reservas". "Podemos seguir en el camino de la prosperidad o empantanarnos en los clásicos problemas del populismo", aseguró.
Domingo, 26 de Mayo del 2019 - 21:39 hs.
La Convención radical y el futuro de Cambiemos: Intendente de Rojas apoya la continuidad

La Unión Cívica Radical se reunirá en la Convención Nacional que definirá su futuro electoral y el de Cambiemos como coalición en un encuentro que se desarrollará en Parque Norte este lunes.


El intendente de Rojas, Claudio Rossi, será parte del encuentro como uno de los convencionales nacionales. "Soy un radical entusiasta de Cambiemos desde la primera hora y sin reservas", aseguró al diario El Nuevo Rojense.


En cuanto a lo que sucederá, el jefe comunal dijo: "Esperemos llegar a las elecciones con un Cambiemos claro y ordenado para darle a los argentinos la posibilidad de seguir por el proceso de cambio. Estamos ante un enorme desafío de darle continuidad y extender las bases".


El esquema de alianzas y su posible apertura es tema de debate para el radicalismo, a excepción de la provincia de Buenos Aires donde con claridad apoyaron la continuidad del esquema de Cambiemos. Rossi aseguró que la alianza originda en la convención de Gualeguaychú de 2015 "fue una extraordinaria herramienta para frenar un proceso difícil que llevaba la Argentina".


Por otro lado, la Convención podría terminar aprobando el pedido de un sector que solicita internas abiertas con Mauricio Macri. “Estamos muy contra reloj para definir esa situación. Pero si la convención decide que debe haber una persona que compita en las Paso son las reglas de una ley. Nosotros adherimos fervientemente a la institucionalidad”, aseguró.


"Podemos seguir en el camino de la prosperidad o empantanarnos en los clásicos problemas del populismo. La convención tomará posturas al respecto. Creo que va a pasar lo que es más positivo para el radicalismo y para la Argentina, que es fortalecer Cambiemos", anticipó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.