DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1113
Obispos de la Provincia se reunieron con Vidal con foco en la situación social
También estuvo la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley. Junto a Vidal plantearon "su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria". Estuvieron los religiosos representantes de Bahía Blanca, Chascomús, San Justo, Nueve de Julio, San Martín, Mar del Plata, San Miguel, La Plata, San Isidro, Mercedes – Luján, Avellaneda – Lanús, Azul, Merlo – Moreno, Lomas de Zamora, Morón y Zárate – Campana.
Jueves, 30 de Mayo del 2019 - 15:35 hs.
Obispos de la Provincia se reunieron con Vidal con foco en la situación social

Obispos de la provincia de Buenos Aires se reunieron con la gobernadora María Eugenia Vidal, invitados por ella y donde se hizo foco en "la cooperación para poder estar cerca de quienes más sufren las consecuencias de la crisis económica con impacto social y laboral que afecta en especial a los más pobres y vulnerables", informó la Conferencia Episocopal Argentina.


La reunión fue a agenda abierta y participaron además de la mandataria, la Ministra de Salud y Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Matías Lanusse.


Al comienzo de la reunión, Vidal y Stanley expresaron "su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas de la provincia", según indicó la CEA, lo mismo que para el abordaje de la problemática de las adicciones.


Asimismo la gobernadora compartió a los obispos un detallado informe sobre la actual situación de la provincia, expresando la necesidad de fortalecer el diálogo y mecanismos de articulación en la tarea social, señalaron.


Los Obispos expresaron la Gobernadora su preocupación por la seguridad. Estando presente el Obispo de Chascomús, Monseñor Carlos Malfa, hicieron referencia a lo sucedido en San Miguel del Monte.


En ese sentido, conversaron sobre la formación de las fuerzas de seguridad y la problemática de la violencia. "Los Obispos manifestaron que no puede ocurrir que aquellos que deben cuidar a la gente sean los mismos que los agreden, a veces con mucha violencia, como en este dramático suceso", precisaron.


Los religisos que participaron de la reunión fueron Monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa, Arzobispo de Bahía Blanca; Monseñor Carlos Malfa, Obispo de Chascomús; Monseñor Eduardo García, Obispo de San Justo; Monseñor Ariel Torrado Mosconi, Obispo de Nueve de Julio; Monseñor Miguel Ángel D´Annibale, Obispo de San Martín; Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata; Monseñor Damián Nannini, Obispos de San Miguel; Monseñor Nicolás Baisi, Auxiliar de La Plata; Monseñor Guillermo Caride, Auxiliar de San Isidro; Monseñor Jorge Scheing, Obispo Auxiliar de Mercedes – Luján; Monseñor Rubén Frassia, Obispo de Avellaneda – Lanús; Monseñor Han Lim Moon, Obispo Auxiliar de San Martín; Monseñor Hugo Salaberry, Obispo de Azul; Monseñor Fernando Maletti, Obispo de Merlo – Moreno; Monseñor Jorge Torres Carbonell, Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora; Vicarios Generales de la Diócesis de Morón y de la Diócesis de Zárate – Campana.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.