Provinciales

Junín, Bs As
36.7 ºC
Humedad: 27 %
Pr: 1012 hPa
Provinciales  Viernes 31 de mayo de 2019 - 10:22 hs.                797
  Provinciales   31.05.2019 - 10:22   
Provincia: Vidal anunció una baja en la tasa de mortalidad infantil
Descendió un 0,6% y es las más baja en la historia del distrito.

Provincia: Vidal anunció una baja en la tasa de mortalidad infantil

La mortalidad infantil cayó 0,6 puntos en 2018 en territorio bonaerense y se transformó en la "más baja de la historia".


"La tasa de mortalidad infantil (TMI) se muestra con tendencia decreciente por tercer año consecutivo, con una caída de 0,6 puntos que representa 217 muertes menos, al pasar del 9,5 en 2017 a 8,9 en 2018", según informó este jueves la Gobernadora María Eugenia Vida en conferencia de prensa.


La tasa de mortalidad infantil es el indicador que señala el número de defunciones de niños en una población, por cada mil nacimientos vivos durante el período de un año. La estadística bonaerense se mantiene en línea con el promedio nacional, pero hay provincias con números muy elevados, como Formosa, Corrientes, Chaco y Salta. 


Vidal hizo notar que en 2016, durante el primer año de su administración, la mortalidad infantil fue de 9.9 por mil, con lo cual la bajó un punto y “la tendencia es que lo siga haciendo”, dijo la Gobernadora en compañía de sus ministros Andrés Scarsi (Salud), Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Roberto Gigante (Infraestructura).


Para la gobernadora, el seguimiento de la tasa de mortalidad infantil es una regla de gestión desde que fue ministra de Desarrollo Social porteña. Y cuando fue vicejefa de gobierno, hubo un año en el que la tasa se disparó. 


En paralelo, Vidal informó que "está reforzando el funcionamiento de las 58 guardias de hospitales provinciales, con 43 obras ya finalizadas y otras 15 que se terminarán a lo largo de 2019".


"El plan contempla obras para mejorar su infraestructura, adquirir nuevo mobiliario, dotar a las guardias de equipamiento y conectividad, mejorar su seguridad e implementar el sistema triage, que permite priorizar y ordenar los casos según su nivel de urgencia", puntualizó.


La funcionaria también señaló que se acompaña a las mujeres embarazadas y a los niños a partir de programas alimentarios para que reciban los nutrientes que necesitan. A través de “Un vaso de leche por día" se complementa el aporte de nutrientes fundamentales de más de 400 mil niños y madres embarazadas de los sectores de mayor necesidad. 


Por medio del Plan Más Vida se asisten a más de 600 mil bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para reforzar su consumo de leche y alimentos. Asimismo, con el Programa de Fortalecimiento a Red de Espacios Comunitarios se mejoran las prestaciones alimentarias de 50 mil familias a través de 1.000 organizaciones sociales en toda la Provincia.







COMENTA LA NOTA