DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1351
Peña avaló que otros candidatos a presidente lleven la boleta de Vidal en provincia
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, avaló la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal vaya en las listas de la elección bonaerense con otros candidatos a presidente, además de Mauricio Macri.
Martes, 04 de Junio del 2019 - 20:49 hs.
Peña avaló que otros candidatos a presidente lleven la boleta de Vidal en provincia

"Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora no nos parece una alquimia", dijo Peña. Y ahondó: "Si al final del día hay más candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra candidata a gobernadora y con eso se consolida la decisión de no volver al kirchnerismo en la Provincia no me parece un atajo ni una discusión que altere la previsibilidad".


De esta manera, el funcionario habló de la posibilidad de que Vidal haga una alianza y sea la candidata por la provincia de candidatos presidenciales como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey o con Sergio Massa. Para que esto suceda, el presidente Mauricio Macri podría enfrentarse a la contradicción de tener que derogar el decreto 259/19, "anti colectoras", que firmó en abril para impedir que el kirchnerismo y Alternativa Federal se pusieran de acuerdo y llevaran un candidato único en la provincia de Buenos Aires.


Vidal necesita de esa herramienta para negociar con los referentes del PJ alternativo para tratar de derrotar a la fórmula K en medio del escenario de la crisis económica. Por eso, el "Plan Y", que comenzó como un rumor que dejó correr la Provincia, tomó fuerza en las últimas horas y en la Casa Rosada ya admiten que es una posibilidad concreta que la mandataria vaya como candidata de la boleta del Presidente y también de otro espacio.


En diálogo con Odisea Argentina en el canal LN+, Peña también defendió que no se hayan desdoblado las elecciones en la Provincia: "Pienso que la diferencia de la Provincia con el resto es que por su propio sistema no tiene un sistema de comunicación aislado de lo nacional, por lo tanto la Provincia es nacional por definición. Era inevitable que se nacionalice". Y agregó: "Es bueno el camino de lo predecible, hacer lo que es más de sentido común, trabajar como equipo: Provincia, Nación, Ciudad".


Para Peña "no hay que mirar la encuesta de hoy como un pronóstico" ya que Vidal "no medía más que 14 y 15 puntos en junio de 2015 en la Provincia y ganó". "Va a ganar muy bien, representa la voluntad de una mayoría de bonaerenses de no convivir con el fracaso del peronismo bonaerense. Vamos a trabajar para que los dos ganen fuertemente la Provincia; los votantes de la provincia tienen más claro que nadie que no van a volver al kirchnerismo", concluyó. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.