Regionales

Junín, Bs As
8.5 ºC
Humedad: 89 %
Pr: 1013.05 hPa
  Regionales  Viernes 07 de junio de 2019 - 17:51 hs.                599
  Regionales   07.06.2019 - 17:51   
El “ajuste” llegó a los Comedores Escolares de Chacabuco
Porciones mas “chicas” para poder alimentar a todos los alumnos.


El “ajuste” llegó a los Comedores Escolares de Chacabuco

La difícil situación económica que atraviesa el país, trajo como consecuencia el aumento considerable del cupo de alumnos que se alimentan en los comedores escolares de nuestra Ciudad.


Ese aumento, no trajo aparejado la suba de raciones que reciben las escuelas, motivo por el cual, los niños están recibiendo porciones “más chicas” que las habituales y no se les permite “repetir” el plato, para así, poder llegar a alimentar al total de alumnos.


Algunos padres contaron a Chacabuco en Red que sus hijos ya no reciben la cantidad de alimento que recibían antes y que la carne ya no es habitual en las raciones.


El personal de las escuelas y los comedores aseguran que se está recibiendo menos comida y que ha bajado también la calidad de la misma, en comparación con el último año escolar.


Maestros y cocineros cuentan que llegan a dar de comer a todos los alumnos, pero aclaran que esto se hace a costo de recortar las porciones ya que en algunos casos bajaron entre 10 y 15 kg la cantidad de alimento recibido en las escuelas.





COMENTA LA NOTA