Regionales

Junín, Bs As
3.4 ºC
Humedad: 63 %
Pr: 1031.79 hPa
  Regionales  Sábado 08 de junio de 2019 - 12:44 hs.                2442
  Regionales   08.06.2019 - 12:44   
“Sabemos que usurpar es ilegal, pero no tenemos a dónde ir”
Así lo expresó Florencia Ponce, que vive en una casa del barrio Plan Federal de Chivilcoy, ubicado en calle 20 y 77, quien agregó que hay una vecina “quien dice ser representante del barrio, vende las viviendas”, expresó. Tras finalizar la entrevista hubo un conflicto vecinal por lo que debió concurrir un móvil policial.


“Sabemos que usurpar es ilegal, pero no tenemos a dónde ir”

El barrio municipal ubicado en la intersección de las calles 20, entre 77 y 81, vuelve a ser protagonista de un conflicto vecinal. Ayer, mientras LA RAZON estaba realizando una entrevista sobre los problemas que se registran en el lugar, se inició una discusión entre un grupo de vecinos y una mujer a quien acusan de vender las casas del lugar, que se encuentran sin terminar, por lo cual debió intervenir la Policía.


María Florencia Ponce, una de las vecinas del barrio, al dialogar con este medio sostuvo que “vivimos con mucha incertidumbre, porque siempre nos dicen que nos quieren desalojar y nos cortan la luz. Una mujer que dice ser la representante del barrio, que no es así, vive en 20 y 81, y recibe mercadería y ayuda, pero los que vivimos sobre la 77 nunca recibimos nada”.


Agregó que “con la venta de las casitas salimos perjudicados todos los que vivimos en el barrio. Nosotros no queremos tener conflictos, sólo pretendemos  una vivienda digna y que nos den los servicios. Sabemos que usurpar es ilegal, pero no tenemos donde ir. Nosotros queremos los contenedores, que nos bajen la luz como corresponde y que nos arreglen las calles, es lo único que pedimos”.


“El barrio federal está dividido en dos partes, la cuadra de 20 y 77 y la cuadra de 20 y 81. En 20 y 81 hay dos referentes, pero no representan a todo el barrio. Se pusieron el poncho solas porque nadie las eligió” dijo y agregó que “ahora por culpa de ellas nos quieren desalojar a todos”.


“Invitamos a que vengan a ver cómo vivimos. No vivimos acá por una cuestión de gusto, sino por necesidad” dijo y agregó que “no todos somos quilomberos”.


Ponce, reconoció que “no es lindo usurpar, pero no tenemos otro lugar donde vivir. Vivimos 40 familias divididas en dos sectores. En esta cuadra no hay ningún referente y vivimos en comunidad. Si nos tienen que desalojar que lo hagan, pero que nos den un lugar a donde ir. No quiero que me regalen la casa, no quiero nada de arriba”.


Agregó que “una vez desalojaron a algunas familias y a las que tenían un pedazo de tierra la municipalidad les construyó la vivienda, pero la mayoría de nosotros no tenemos nada. Deberíamos tener el derecho de tener una vivienda”.


“Hemos ido a pedir ayuda, pero no la hemos recibido porque estamos usurpando, pero otra no nos queda. Somos gente humilde que trabajamos y necesitamos tener un lugar dónde vivir. Acá viven nenes y personas discapacitadas y los techos de las casas se llueven porque están tapados con nylon y se tuvieron que hacer estufas a leña para calefaccionarnos”, resaltó.


Enfrentamiento tras la entrevista

Una vez concluida la entrevista para el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy, se hizo presente la mujer que sindicó Ponce  como “la encargada de vender algunas casas del barrio”. Tras una discusión mantenida por este grupo de vecinos debió intervenir la Policía.





COMENTA LA NOTA