Regionales

Junín, Bs As
3.4 ºC
Humedad: 63 %
Pr: 1031.79 hPa
  Regionales  Sábado 08 de junio de 2019 - 14:14 hs.                568
  Regionales   08.06.2019 - 14:14   
Intendente de Alberti y el cobro de tasas: “Nos van a encontrar defendiendo la autonomía de los municipios”
Así se expresó Germán Lago, quien participó en la audiencia llevada a cabo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El encuentro reunió a los jefes comunales de todas las fuerzas políticas.


Intendente de Alberti y el cobro de tasas: “Nos van a encontrar defendiendo la autonomía de los municipios”

Germán Lago, el intendente del municipio de Alberti, se refirió a su participación en la audiencia desarrollada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para defender el cobro de la tasa municipal de Seguridad e Higiene, que representa más del 30% de los recursos de sus arcas municipales.


“Hoy junto a otros intendentes de la provincia de Buenos Aires, peronistas y de otros espacios políticos, participando en los Tribunales Federales de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para defender el cobro de la tasa municipal de Seguridad e Higiene, ante la negativa de una firma petrolera a abonar la misma. Como siempre, nos van a encontrar defendiendo la autonomía de los municipios”, aseguró.


Además, estuvieron los jefes comunales de todos los espacios políticos, entre ellos, el de Vicente López, Jorge Macri, quien representó a los 40 alcaldes que presentaron un amicus en diciembre; Fernando Gray, titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría –presentó su propio amicus–, y el economista Roberto Feletti en representación de la Federación Argentina de Municipios, que conduce Verónica Magario. Y también lo hizo el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, por la Provincia.


En tanto, Gray señaló que existe un Presupuesto de $2.820 millones para 350 mil habitantes, con más del 60% que es pobre, un 30% de sector edil y el resto de entre medio alto y alto. “Se trata de beneficiar a las grandes empresas y se perjudica a los sectores trabajadores. Quiero empresarios serios que aporten en mi distrito y le pido a esta Corte que se ponga del lado de los más humildes y desprotegidos”, apuntó.





COMENTA LA NOTA