Locales

Junín, Bs As
3.4 ºC
Humedad: 63 %
Pr: 1031.79 hPa
  Locales  Sábado 08 de junio de 2019 - 17:37 hs.                843
  Locales   08.06.2019 - 17:37   
Luis Islas sobre Sarmiento: "Es un equipo que me gusta, uno ve un 4-4-2 bastante marcado y con mucho para conseguir"
El mítico arquero de la selección pasó por nuestra ciudad y deseó que el Verde llegue a la máxima categoría.


Luis Islas sobre Sarmiento:

Luis Islas, histórico arquero que logró ser Campeón del Mundo con la Selección Nacional en 1986 y que representó a nuestro país en 1994, estuvo en nuestra ciudad y dialogó con Diario Junín.


"Yo no soy de Junín, pero es cuestión de piel. Sigo a Sarmiento y me encanta la ciudad. Mi hermano Daniel terminó su carrera en Sarmiento. Como entrenador uno apuesta a estos lugares para potenciar lo bueno que se hace.


El fútbol de hoy es mucho más dinámico. Los entrenamientos van variando. Antes cuando querías hacer fondo te hacían hacer 10 pasadas de mil metros, ahora son más cortas pero más incisivas. Se traba muchísimo en fútbol reducido.


Mis equipos tienen que ser dinámicos, pero sin perder la precisión. Tienen que ser agresivos. Cuando encontrás eso nacen equipos como River. En un equipo también hay que tener dos o tres jugadores con peso, que tengan espalda", afirmó.


A su vez, el arquero aseguró: "Hay cosas importantes para hacer en Junín en materia deportiva. Estuvimos hablando con gente que apuesta a que uno esté".


"Llamados siempre hay, pero uno sabe cuando son desde un convencimiento o no. Cada vez que hay un movimiento en Independiente uno se emociona con poder volver a dirigir el club. Pasaron dos meses de mi último partido en Dorados. Ahora quiero dirigir en Argentina", declaró sobre la posibilidad de la vuelta a Independiente.


"Vi el partido en Santiago del Estero. Es un equipo que me gusta, uno ve un 4-4-2 bastante marcado y con mucho para conseguir. Ojalá consiga el objetivo de Ascender".


Sobre la selección, dijo: "Como argentino quiero lo mejor y le deseo lo mejor a Scaloni. Me gustaría que llegue a la Copa América con una idea de juego sólida. En el último mundial le faltó eso. Está muy bien el puesto de arquero en la selección, va a ser entre Andrada y Armani. Como entrenador yo aprovecharía a estar en el día a día para tomar la decisión y ahí darle confianza y tranquilidad".


"A Dorados le dí lo máximo, nos fue bien y le deseo lo mejor a Diego, quiero que sea feliz. Cuando llegamos hubo un diluvio muy fuerte y se inundó la ciudad. Nos trataron muy bien, fuimos a una cena que era a beneficio. En el fútbol dependemos de los resultados. Lo que genera Diego es único. El fútbol en los Emiratos se vive como un espectáculo, nos exigían ganar pero el hincha es distinto", añadió.


Finalmente, Islas remarcó: "Messi y Diego son dos fenómenos. Como entrenador los quiero a los dos en mi equipo. Soy un convencido de que la idea de juego tiene que potenciar lo individual. En el 86 eramos un equipo muy sólido y Diego rompía los sistemas defensivos. Messi llegó hasta las finales y no hay que poner todo en las manos de un jugador".





COMENTA LA NOTA