Deportes

Junín, Bs As
3.4 ºC
Humedad: 63 %
Pr: 1031.79 hPa
  Deportes  Domingo 09 de junio de 2019 - 16:27 hs.                843
  Deportes   09.06.2019 - 16:27   
La FIFA suspendió de por vida al afgano Keramuddin Karim por abuso sexual
Era el presidente de la Federación Afgana de Fútbol hasta que se comprobaron sus ataques a varias jugadoras. No podrá ejercer ni en la cancha ni en la dirigencia.


La FIFA suspendió de por vida al afgano Keramuddin Karim por abuso sexual

El ex presidente de la Federación Afgana de Fútbol (FAF), Keramuddin Karim, fue suspendido de por vida por el Comité de Ética de la FIFA después de que se comprobaran las acusaciones de abuso sexual en su contra.


Karim, de 57 años, infringió el Código de Ética en su artículo 23 sobre la protección de la integridad física y mental y en el 25, que trata sobre el abuso de posición, al avanzar sobre al menos cinco jugadoras de Afganistán.


El dirigente futbolístico, que también desempeñó cargos políticos en su país, fue investigado por las denuncias de repetidos abusos sexuales entre los años 2013 y 2018, cuando se aprovechó de su condición de presidente de la FAF.


La Comisión consideró a Karim culpable y lo suspendió de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o cualquier otra tanto en el ámbito nacional como en el internacional.


Además la FIFA le impuso una multa de un millón de francos suizos.





COMENTA LA NOTA