DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1296
VIDEO: Un grupo de chimpancés sorprendió comiendo carne de tortuga
Los investigadores del estudio destacaron la técnica utilizada por los primates y que es la primera vez que registran este consumo específico.
Domingo, 09 de Junio del 2019 - 17:09 hs.
VIDEO: Un grupo de chimpancés sorprendió comiendo carne de tortuga

Un grupo de chimpancés sorprendió al quedar registrado comiendo carne de tortuga y mediante una técnica que les era desconocida hasta ahora. El particular hecho ocurrió en el parque nacional de Loango, Gabón.




Los primates fueron grabados comiendo a los reptiles tras golpearlas contra los troncos de árboles, para abrir sus caparazones. Esta acción representa un tipo de tecnología de "percusión" parecida al uso de herramientas, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports.




"Lo que es particularmente interesante es que utilizan una técnica de percusión que normalmente emplean para abrir frutas de cáscara dura para obtener acceso a la carne de un animal que es casi inaccesible para cualquier otro depredador", declaró el coautor del estudio, Tobias Deschner.


"Sabemos desde hace décadas que los chimpancés se alimentan de carne de diversas especies animales, pero hasta ahora no se había observado el consumo de reptiles", agregó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.