Regionales

Junín, Bs As
8.5 ºC
Humedad: 89 %
Pr: 1013.05 hPa
  Regionales  Domingo 09 de junio de 2019 - 20:09 hs.                445
  Regionales   09.06.2019 - 20:09   
Radicales de la segunda sección respaldan reelección de Dileo y piden autonomía para acordar listas
Referentes de unos ocho distritos de los 15 que conforman la segunda sección electoral conformaron un espacio dominado por dirigentes que, en su mayoría, no superan los 45 años. Aunque respaldaron la decisión del comité provincial de continuar en Cambiemos, piden "más debate, más reflexión y más trabajo compartido". Apoyan la reelección del senador nicoleño Marcelo Dileo y quieren negociar sin intermediarios en la región.


Radicales de la segunda sección respaldan reelección de Dileo y piden autonomía para acordar listas

A dos semanas del cierre de listas, dentro de Cambiemos hay debates internos para la conformación de las listas seccionales, donde conviven las diversas fuerzas que conforman la alianza gobernante. En algunas regiones, la UCR busca autonomía para disputar espacios.


Una de ellas es la segunda sección electoral, conformada por los distros de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.


Antes de la convención radical provincial que ratificó la continuidad de la Unión Cívica Radical bonaerense en Cambiemos, un grupo de dirigentes de ocho de esos distritos (San Nicolás, Ramallo, Baradero, Salto, San Pedro, Pergamino, Colón, San Andrés de Giles) firmaron un documento conjunto.


La mayoría de esos dirigentes, entre los que hay concejales y funcionarios de gobiernos de diversos distritos, no superan los 45 años. Conformaron un espacio común, que tiene un objetivo: disputar lugares en las listas y respaldar la reelección del senador Eduardo Dileo, cuyo mandato vence en diciembre.


Así se lo plantearon al propio vicegobernador Daniel Salvador, a quien le explicaron sus intenciones de defenderse por sí mismos en las negociaciones con el resto de los partidos que conforman Cambiemos en la sección y le propusieron la candidatura de Dileo.


Antes de la convención, hicieron público un documento a modo de presentación del espacio en el que ratificaron su apoyo a la decisión que se tomaría allí respecto de continuar dentro de Cambiemos. "Estamos convencidos de que el camino elegido es el correcto", señalaron en ese texto.


"El camino es más Cambiemos, pero quizás también otro Cambiemos: uno con más radicalismo, más debate, más reflexión y más trabajo compartido", advirtieron como señal de que, si bien se mantendrán en la alianza que hoy gobierna el país y la provincia, buscará una participación más activa en las decisiones.





COMENTA LA NOTA