Policiales

Junín, Bs As
3.4 ºC
Humedad: 63 %
Pr: 1031.79 hPa
  Policiales  Martes 11 de junio de 2019 - 14:51 hs.                995
  Policiales   11.06.2019 - 14:51   
Quieren deportar a otra mujer extranjera que cumplió su condena
Es paraguaya y vive hace catorce años en nuestro país. En 2007 fue detenida, acusada por tráfico de estupefacientes. La liberaron en 2010 y hace 3 meses, cuando intentó iniciar sus tramites de residencia, se enteró que la quieren deportar.


Quieren deportar a otra mujer extranjera que cumplió su condena

Tras la expulsión en febrero de Vanessa Gómez Cueva, la madre peruana de tres hijos que estaba radicada en Argentina, se conoció un nuevo caso de tintes similares.


Esta vez, Migraciones busca deportar a Evangelina -como decidieron nombrarla para preservar su identidad- madre de tres hijos argentinos, quien cumplió una condena por tráfico de estupefacientes hace 9 años.


La mujer, de 34 años, relató al diario Página 12 que se enteró de que quieren expulsarla del país tras tramitar su residencia permanente hace tres meses.


Evangelina vino a nuestro país junto a su hermana hace 14 años, desde Itacurubí del Rosario, en Paraguay. En 2007 fue detenida, acusada por tráfico de estupefacientes. Cumplió dos años y ocho meses de encierro en las unidades penitenciarias de Jujuy y de Ezeiza.


Desde 2010, cuando salió del encierro, no tuvo más problemas con la ley. Consiguió trabajo, formó una pareja con un argentino, con el que tuvo dos hijos también argentinos, de 5 y 3 años. Tiene una hija más grande, de 12, fruto de su relación con una ex pareja.


Hace tres meses intentó tramitar la residencia y Migraciones “encontró el antecedente y dictó la expulsión”, explicó a ese medio Lucía Galoppo, abogada de la Comisión Argentina de Refugiados y Migrantes (Caref).


Según Galoppo, la ley Nacional de Migraciones N°25871 de 2003 “prevé la expulsión con antecedentes penales pero también establece que se puede evaluar la decisión en dictado por el macrismo en 2017 se recortó esa posibilidad.


“La más grande no quiere irse y el padre ni siquiera está acá"contó Evangelina y agregó que si van a Paraguay no tienen trabajo ni casa:"Estamos en menos cero”.


Por su parte, la pareja de la mujer apuntó: "a este gobierno no le importa nada el bienestar ni los derechos de los chicos. Si a ella la expulsan es como tirarlos a la calle porque allá no tienen nada”.





COMENTA LA NOTA