DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             2478
Trasladaron a los camioneros detenidos en Chacabuco
Los integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones se encuentran detenidos desde el 3 de mayo pasado por la actuación que tuvieron durante el paro nacional del 30 de abril pasado, en inmediaciones de la localidad de Chacabuco.
Miercoles, 12 de Junio del 2019 - 17:48 hs.
Trasladaron a los camioneros detenidos en Chacabuco

Trasladaron a Comodoro Py a los tres camioneros imputados en una causa federal por privación ilegal de la libertad, amenazas y por obstaculizar el paso en la Ruta Nacional 7.


Los integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones se encuentran detenidos desde el 3 de mayo pasado por la actuación que tuvieron durante el paro nacional del 30 de abril pasado, en inmediaciones de la localidad de Chacabuco.


La medida fue adoptada por el Dr. Héctor Pedro Plou, del Juzgado Federal de Junín y desde ayer se encuentran en la Alcaidía de Comodoro Py.


Si bien el traslado había sido dispuesto hace treinta días, no se concretó con anterioridad por falta de espacio.


LOS ANTECEDENTES

Por disposición de la Justicia Federal, en la ciudad de Chacabuco, el 3 de mayo próximo pasado habían detenido a un hombre, afiliado al Centro de Camioneros y delegado de la empresa Transporte Baravino Grandi.


El sujeto estaba imputado en una causa por amenazas como consecuencia de la actividad que desplegó el día martes 30 de abril, durante el paro nacional.


Aquella jornada, personal policial en el marco de la investigación que llevaban adelante, habían secuestrado la réplica de una pistola de fogueo de 9 mm. y una camioneta Volkswagen Amarok de color blanca, dominio JTU 876.


La investigación que terminó con el allanamiento y detención comenzó cuando el chofer de un camión de ARBA radicó una denuncia y tras haber sido amenazado, el día de la medida de fuerza que se realizaba a nivel nacional.


Para determinar la identidad de las personas que habían amedrentado al trabajador, efectivos de la Policía Comunal de Chacabuco comenzaron a analizar imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de esa localidad al igual que filmaciones privadas y fueron sumando testimonios.


Con los elementos colectados, el Dr. Héctor Pedro Plou, Juez Federal de Junín, y en el marco de la causa 31645/19, dispuso el secuestro de la camioneta mencionada y la detención del hombre identificado.


La medida se cumplió entonces, en una vivienda de calle Cervantes al 400 en la vecina localidad de Chacabuco, donde además secuestraron la réplica de un arma de fuego, una caja conteniendo 44 cartuchos de fogueo de 9 mm., color negra y el rodado dominio JTU 876 utilizado el día del hecho.


OTRAS DETENCIONES

A lo largo de la jornada, los uniformados también habían detenido a otros dos individuos de 46 y 36 años, ambos pertenecientes al Centro de Camioneros de Chacabuco.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.