DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             755
Se desarrolla la etapa cultural de los Juegos Bonaerenses 2019
Hubo aproximadamente 100 inscriptos que tuvieron la posibilidad de demostrar su arte en disciplinas como fotografía, danzas folclóricas, tango de salón, canto, literatura y pintura.
Jueves, 13 de Junio del 2019 - 12:36 hs.
Se desarrolla la etapa cultural de los Juegos Bonaerenses 2019

Esta instancia tuvo lugar en el teatro La Ranchería donde participaron tanto jóvenes, como adultos mayores y personas con discapacidad. Hubo aproximadamente 100 inscriptos que tuvieron la posibilidad de demostrar su arte en disciplinas como fotografía, danzas folclóricas, tango de salón, canto, literatura y pintura.


Al respecto de la jornada, el subsecretario de Educación y Deporte del Municipio, Daniel Pueyo, dijo estar “más que contento con todo el trabajo realizado y lo felicito a Gabriel (Mazzano) por todo lo que ha hecho para que esto salga bien. Tuvimos casi 100 inscriptos en esta etapa cultural de los Juegos Bonaerenses, algo que para nosotros es muy bueno y enriquecedor porque habla a las claras de la importancia que le hemos dado este año a esta instancia de la competencia provincial”.


El funcionario también remarcó que “estamos muy satisfechos por el clima que se ha generado aquí tanto con los adultos mayores y la inclusión de personas con discapacidad, como con los juveniles que vinieron y compartieron este gran espacio cultural que tenemos los juninenses como lo es La Ranchería; estuvo toda la adrenalina en el escenario”.


“Esto es algo que nos desafía a redoblar esfuerzos e ir por más de cara a la etapa regional. Vamos a esperar a las instancias definitorias para saber quiénes son los que pasan y está toda la adrenalina en el escenario”, añadió.


También presente en el evento estuvo Gabriel Mazzano, coordinador de la etapa cultural en Junín de los Juegos Bonaerenses, quien manifestó que “me parece genial que la gente se pueda apropiar de estos espacios. Daniel en su momento remarcaba que los Juegos Bonaerenses forman parte de una política pública que ya tiene 25 años de permanencia, por lo cual constituyen un claro ejemplo de la importancia del fomento deportivo y cultural sostenido en el tiempo, más allá de las gestiones”.


Asimismo, el coordinador resaltó “el nivel de convocatoria que ha tenido la gente del tango, los chicos con discapacidad que han venido a participar en danzas, canto, pintura, fotografía, a los que se les sumaron los adultos mayores porque la esencia de estos juegos es la inclusión”. Luego, indicó que “todos pudieron expresar su talento artístico de muy buena manera y prestos para la etapa regional que se va a realizar a mitad de julio en la localidad de General Arenales”.


“Agradezco mucho a Daniel por la confianza que depositó en mí para poder trabajar en la parte cultural dentro de la dirección”, dijo Massana.


Como se mencionó, una de las disciplinas artísticas que se evaluó en la jornada fue la de fotografía para personas con discapacidad, cuya ganadora fue Daiana Montini con su obra “Valió la Espera”: “Estoy muy contenta y me gustó mucho haber podido participar. Quise reflejar en la foto la importancia de la amistad y los abrazos. La fotografía es algo que me apasiona mucho, así que estoy feliz de que les haya gustado mi trabajo”.


Junto a Montini, estuvo su profesora Soledad Di Gennaro, integrantes del Centro de Formación Integral (CFI), quien sostuvo que “ver la felicidad que ella tiene es algo que me enorgullece mucho, no solo por haber ganado sino por todo el trabajo que hay detrás, con el proceso de salir a las plazas con los chicos. Esta es la primera vez que participamos y estamos más que contentos por eso”.


Di Gennaro también señaló que “la idea es seguir perfeccionándonos y que tanto ella como todos los chicos continúen con el aprendizaje porque mostraron mucho interés. Es importantísimo que ellos puedan expresarse artísticamente, puedan mostrar aquello que les gusta y aprender cosas nuevas”. 


Otro de los participantes de la noche fueron Ángel y Myrna, pareja de baile de Tango de Salón, quienes brindaron sus sensaciones al respecto una vez finalizado su turno.


“Gracias a Dios todavía podemos bailar pese a nuestra edad avanzada y nos da una gran satisfacción frecuentar, concurrir y participar de estos juegos que son una experiencia maravillosa. Hace muchos años que bailamos, aprendimos de jovencitos y desde entonces llevamos al tango en la sangre; forma parte de una pasión que tenemos muy presente en nuestras vidas y que por suerte aún hoy todavía conservamos”, señaló Ángel.


Por su parte, Myrna indicó que “fue todo muy lindo y estoy muy contenta de haber participado; la organización fue muy buena. Fuimos convocados para participar este año y venimos corriendo para anotarnos. El tango forma parte de nuestro corazón, es algo que sentimos, llevamos en el alma y no se puede expresar en palabras”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.