DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             747
Alberto Fernández: "Estamos virtualmente en default, eso no quiere decir que no vamos a pagar la deuda"
El precandidato presidencial del Frente de Todos habló ante más de 2 mil empresarios PyME a los que aseguró son "los que van a poner en pie a la Argentina otra vez". Toda una toma de posición frente al abandono del sector por parte del gobierno de Macri.
Viernes, 14 de Junio del 2019 - 22:23 hs.
Alberto Fernández:

Ante más de 2 mil empresarios PyME, uno de los sectores más desatendidos por el gobierno de Mauricio Macri, el pre candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que "acá están los que resistieron la política de destrucción de la economía y de la industria. Acá están los que van a poner en pie a la Argentina otra vez”.


Se trató de todo un posicionamiento político frente al abandono que denuncia el sector vienen experimentando desde la llegada de la Alianza Cambiemos a la Casa Rosada.




En una cena organizada por el Partido Solidario de Carlos Heller y Juan Carlos Junio, Fernández no dudó en advertir que la Argentina "ya está virtualmente en default".


“¿Qué va a pasar el año que viene? No nos van a prestar ni el FMI ni el mercado. Además, el FMI ya sabe que esos dólares se usaron para fugar o para la timba financiera. Por eso ya estamos virtualmente en default. Y estaríamos totalmente en default si el FMI no nos hubiera prestado más y Macri no se hubiera endeudado en 100 mil millones de dólares. Eso no quiere decir que no vamos a pagar la deuda, pero quiero ser honesto a quienes les debemos", advirtió.


Y reclamó: "Por todo esto es hora que el FMI empiece a ser corresponsable de las políticas de Macri que llevaron a esta catástrofe".




Fernández cargó además contra el mantra del macrismo según el cual el único camino posible es el que viene recorriendo la Argentina en los últimos 4 años y que derivó en la crisis que vive en la actualidad el país.


“No estamos condenados a morir sin encontrar la salida del laberinto. Hoy lo comentaba en la Asociación Bancaria: vamos a llegar (al gobierno) en un momento muy difícil del país, con una economía muy desquiciada. Pero todos y todas vamos a dar vuelta esta página negra que se empezó a escribir el 10 de diciembre de 2015”, aseguró Fernández.


Para graficar la catástrofe que atraviesa el sector productivo argentino Fernández recordó que "la industria perdió 130 mil puestos de trabajo y está funcionando al 60% de su capacidad instalada. El consumo cae día a día. Ya llevamos 38 meses de recesión. ¿Pero qué otra cosa podíamos esperar de estas políticas? Macri nos quiere convencer que el problema son los costos laborales o la ineficiencia de las PYMES. Pero a las PYMES no les podés abrir la competencia con una importación desleal o que las castiguen con intereses usurarios. Las PYMES son las que dan el 70% del empleo en la Argentina".


E insistió una vez más para dar cuenta del lugar que ocuparán las PyMEs en un eventual gobierno suyo: "Tenemos que ser socios del pequeño y mediano empresario para tenderle la mano".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.