DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  12.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             2192
15 de junio: Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez y Día Nacional del Libro
En este día, hacemos un merecido homenaje a los libros. Además, también se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.
Sábado, 15 de Junio del 2019 - 07:20 hs.
15 de junio: Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez y Día Nacional del Libro

Cada 15 de junio se celebra en nuestro país el Día Nacional del Libro. Un homenaje para los libros que se realiza desde 1908.


El 15 de junio de 1908 tuvo lugar la primera "Fiesta del Libro" en la que se entregaron premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.


Para 1924, un decreto del Gobierno nacional de aquel tiempo declaró como oficial dicha fiesta y, en 1941, una resolución ministerial propuso cambiar el nombre de la celebración por el de "Día del Libro", que es como se lo conoce actualmente.


Pese a la celebración de la fecha, Argentina también reconoce el Día Internacional del Libro, cuyo día de celebración es el 23 de abril en recuerdo de las muertes de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega,


El libro sigue formando parte de nuestra vida, pese al gran avance de la tecnología. Muchos cuestionaban que no perduraría por mucho tiempo y que, incluso, podría llegar a desaparecer. Sin embargo, hoy por hoy, los libros de papel siguen ganándole la batalla a los electrónicos. 


Por otro lado, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar el 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.


Esta fecha expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores. No obstante, las personas mayores tienen derecho a una vida digna, libre de toda forma de abusos.


El maltrato a las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.