DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 1005 / $ 1025
  22.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             671
“Exigimos que se decrete la emergencia en Violencia de Género”
En Chacabuco unas 400 personas marcharon por el Femicidio de Gabriela Scalise.
Sábado, 15 de Junio del 2019 - 11:53 hs.
“Exigimos que se decrete la emergencia en Violencia de Género”

Las y los manifestantes se convocaron frente al palacio municipal y pese a la llovizna que no cesó en ningún momento, unas 400 personas marcharon para pedir Justicia por el femicidio de Gabriela Scalise y mayor protección del Estado a las mujeres en situación de violencia.


Frente al municipio se leyó un documento redactado por la Multisectorial de Mujeres en el que repudiaron “el brutal femicidio de Gabriela Scalise”.


“Exigimos que se decrete la emergencia en Violencia de Género” y explicaron que el Estado asigna “11 pesos por año por mujer en concepto de presupuesto para la implementación de todas las políticas de prevención”.


También consideraron que “es muy importante que quienes estén sufriendo situaciones de violencia las hagan saber, las denuncien y busquen acompañamiento de profesionales”.


“Destitución de jueces y funcionarios que amparen violentos y femicidas. Cárcel común para femicidas y violentos”, cerraron.  


Del municipio se dirigieron a la Comisaría de la Mujer donde hicieron una parada y lo mismo hicieron luego en la Fiscalía de calle Saavedra.


Durante la marcha no vimos a ningún funcionario o concejal del oficialismo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.