DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1868
Llevó su smartphone a arreglar y el técnico le robó sus fotos íntimas porque "vio una mina linda y le dio curiosidad"
La joven denunció al local del service y el hombre confesó que lo hizo porque le gustó. El caso ya está en manos de la Justicia.
Sábado, 15 de Junio del 2019 - 23:04 hs.
Llevó su smartphone a arreglar y el técnico le robó sus fotos íntimas porque

Belén Saravia tuvo que mandar a arreglar su iPhone a uno de los pocos únicos service para Apple que en la ciudad de Salta. Cuando por fin pudo prenderlo se llevó una sorpresa desagradable: uno de los técnicos le había robado sus fotos íntimas.


"Deslicé para el costado y vi que estaban las fotos mías en las que se veía que yo estaba desnuda. Arriba aparecía la leyenda '22 fotos seleccionadas pasando a Luciano'", reveló la joven de 19 años al sitio El Tribuno de Salta.


El lunes pasado Saravia llevó su iPhone 7 al local Liketech porque era "de confianza" así que cuando Luciano, uno de los técnicos, le pidió la contraseña, ella se la dio.


Belén recuperó su teléfono a las 19 del lunes y, todavía en el local del service, descubrió de casualidad el traspaso no autorizado de archivos porque quiso cerciorarse de que no hubiera movimientos desconocidos en su cuenta de Mercado Pago.


"Para salir de la aplicación hay que apretar el botón de inicio una vez. Sin querer yo lo apreté dos y, cuando haces eso, te salta el historial de las aplicaciones que quedaron abiertas. Ahí ví que, antes de salir, al lado, decía 'Fotos', y eso me pareció raro porque lo último que había usado antes de que el celular se me cayera era Twitter", explicó la joven.


Apenas entró en la aplicación de Fotos, Saravia vio la notificación de que se había apropiado de sus fotos. Belén le informó a una empleada del local sobre lo que había pasado y la mujer llamó al técnico en cuestión para que explicara lo ocurrido.


Luciano no se sonrojó al admitir su falta. "Lo primero que hizo fue mostrarme su celular. Dijo que ya había borrado las fotos ", relató Belén, cuya preocupación "máxima" es el destino que tuvieron las imágenes durante el tiempo que estuvieron en el poder del técnico.


"A esas fotos seguramente se las pasó a sus amigos o pudo pasarlas a cualquier lado y luego borrar la conversación", expresó la chica.


"Me dijo que me vio una mina linda y que le dio curiosidad. Yo no podía creer lo que estaba escuchando. También me pidió perdón, que por favor no dijera nada, que su trabajo era lo único que tenía. Yo por suerte lo pude grabar para tener una prueba", señaló.


Los audios terminaron en las redes sociales pero también en la justicia, porque Belén y su abogado denunciaron la situación en la Unidad de Análisis Criminal (Unac) y en el 911.


La causa aún no tiene carátula, pero Belén estima que pueden aparecer otras denuncias contra el mismo técnico porque "en Twitter salieron un montón de chicas" a compartir anécdotas similares.


"Quiero que esta persona pague por lo que hizo. Me siento totalmente invadida. Son cosas superprivadas. A él no le importó nada. Si borraba el historial y yo no veía nada, seguía teniendo mis fotos. Es algo muy peligroso", expresó la joven.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.