DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  7.7 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1323
Jóvenes deportistas visitaron al Intendente Pablo Petrecca
Los chicos asistieron acompañados por familiares y del encuentro también participó el Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo.
Domingo, 16 de Junio del 2019 - 12:38 hs.
Jóvenes deportistas visitaron al Intendente Pablo Petrecca

Los basquetbolistas Nicolás Burgos y Agustín Acuña, quienes hace sólo algunos días fueron protagonistas de importantes logros representando a los seleccionados argentinos, fueron recibidos por el Intendente Pablo Petrecca, a quien les contaron las experiencias vividas. Los chicos asistieron acompañados por familiares y del encuentro también participó el Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo.


En el caso de Burgos, fue parte el seleccionado nacional U16 que participó del FIBA Américas, en Brasil y logró una plaza para el mundial U17 que se disputará el año que viene. Por su parte, Agustín Acuña, formó parte de un seleccionado nacional conformado por jugadores la Liga Nacional y el Torneo Federal que realizó una gira por China, disputando 10 partidos con equipos locales, de Estados Unidos y Serbia entre otros.


Al respecto, Daniel Pueyo señaló que "en esta oportunidad, el Intendente Petrecca recibió a dos deportistas destacados de nuestra ciudad que en los últimos días han sido protagonistas de hechos muy importantes para el básquet nacional, tanto Nicolás participando de un seleccionado nacional como Agustín, siendo parte de un seleccionado que participó de una gira por China".


"Queremos que todo Junín sienta el mismo orgullo que sentimos quienes formamos parte del Gobierno de Junín, con estos deportistas que tan bien nos representan en el mundo, en un deporte que en nuestra ciudad tiene una larga tradición e historia, con un presente y un futuro muy alentador con chicos como Nicolás, Agustín y muchos más", agregó. Por último, Daniel Pueyo remarcó que "más allá de recibirlos para que nos cuentes sus experiencias y felicitarlos, queremos que los más chicos se vean reflejados en ellos y eso los incentive a seguir progresando".


Agustín Acuña, contó que "la gira por China fue una experiencia inolvidable que me dio la pelota de básquet, con la posibilidad de conocer otra cultura y en materia deportiva hacerme de una experiencia para seguir creciendo. También quiero destacar el hecho de que el Intendente Petrecca se haya tomado unos minutos para recibirnos, algo que nunca me imagine".


"Siempre que el seleccionado argentino da a conocer un listado, más allá de estar nuestro nombre está también la ciudad y leer Junín es un orgullo para nosotros", resaltó Acuña.


Por último, Nicolás Burgos, expresó que "lo vivido en el FIBA Américas ha sido maravilloso, mucho más, por haber logrado la clasificación al mundial. Estoy feliz porque esto me permitirá seguir entrenando a ful para seguir sumando nuevos desafíos. Me siento honrado de saber que esto puede ser una motivación para los más chicos, sabiendo que con dedicación y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.