Noticias Varias

Junín, Bs As
14.7 ºC
Humedad: 83 %
Pr: 1015 hPa
  Noticias Varias  Lunes 17 de junio de 2019 - 13:26 hs.                908
  Noticias Varias   17.06.2019 - 13:26   
Cómo es el Sourtoe, un trago con un dedo humano como ingrediente
Un británico perdió tres dedos por hipotermia pero en vez de tirarlos a la basura se los mandó por correo a un hotel de Canadá para su trago insignia.

Cómo es el Sourtoe, un trago con un dedo humano como ingrediente

Nick Griffiths perdió tres dedos el año pasado como consecuencia de la hipotermia que sufrió durante su participación en la maratón Yukon Artic Ultra, una carrera a 40° bajo cero en el noroeste de Canadá. Pero lo que hizo con ellos hace unas pocas semanas se volvió viral.


De regreso en su casa en Bolton, Reino Unido, Griffiths decidió hacer un aporte pequeño pero contundente a la cultura del Yukón: mandó por correo sus dos dedos amputados al Hotel Downtown para que los usaran para su famoso Sourtoe Cocktail.


Con 40 años de tradición, macabra pero tradición al fin, el Sourtoe Cocktail consiste en una medida de alcohol, usualmente whisky Yukón Jack, a la que se le introduce un dedo humano momificado.


Básicamente es un "dedo-sour".


Terry Lee es el experto en dedos para Sourtoe


Griffiths le confirmó al sitio británico The Guardian que vio un anuncio del Downtown que decía "¿Sufriste congelamiento? Queremos tus dedos". Pensó que era una broma, pero era la pura verdad.


Entonces se contactó con el hotel y mientras conservó sus dedos en frascos en su mesa de luz hasta que decidió mandarlos por correoenvueltos en polietileno. Se quedó uno por si acaso no llegaban los otros dos.


"El dedo gordo es el que vale más", explicó Terry Lee a la Canadian Broadcasting Corporation. "Por lo general no nos mandan dedos (amputados) por hipotermia. Son por gota, diabetes, o por accidentes de cortadoras de pasto o sierras eléctricas... Recibir uno por congelamiento es fenomenal", agregó.




Lee creó el trago el Downtown Hotel con el que hace cuatro décadas desafía el buen gusto y coraje de sus huéspedes. Para ser parte del "Club del Sourtoe Cocktail" hay que tomarse el whisky hasta tocar el dedo con los labios.


De hecho, Lee quiere que Griffiths se anime a ir al Downtown Hotel para hacer el desafío del Sourtoe preparado con su propio dedo, pero el británico todavía no aceptó.


Hay tres dedos en circulación en el Downtown, pero cada tanto hacen falta nuevas "dedonaciones" porque los comensales se tragan o muerden los dedos, o se los roban.


Por más desagradable que suene (lo que es mucho decir), el ingrediente "especial" del Sourtoe no es perjudicial para la salud ya que se supone que fue esterilizado primero y que luego estuvo seis semanas en sal gruesa para curarlo así no le quedan bacterias que puedan enfermar al bebedor.


Además, se sabe, el alcohol mata todo.






COMENTA LA NOTA