Nacionales

Junín, Bs As
14.7 ºC
Humedad: 83 %
Pr: 1015 hPa
  Nacionales  Domingo 16 de junio de 2019 - 20:56 hs.                306
  Nacionales   16.06.2019 - 20:56   
Lopetegui negó que haya habido una "alerta" de una falla y lanzó: "No hay razones para que todo el país se quede sin luz"
Lopetegui brinda una conferencia de prensa desde Hacienda. "El 56% del país está de nuevo conectado" al servicio energético dijo y prometió conexión total al fin de la jornada.

Lopetegui negó que haya habido una

hace tanto frío. En el momento que ocurrió la falla, la reserva del sistema era superior del 20% y por eso es muy extraordinario lo que sucedió", sostuvo Lopetegui.


En conferencia de prensa desde Hacienda insistió en que "lo más prudente es no aventurarnos en ninguna hipótesis" pero subrayó que "no descartamos nada" en referencia a un sabotaje. No obstante, dijo que "la teoría del ciberataque hoy no es principal hipótesis" pero abrimos un proceso de investigación y habrá sanciones, en caso de ameritarlo".


Según Lopetegui, la falla no es algo "anormal" lo que fue "anormal" es la magnitud de la falla, "lo que pasó después" que dejó a un país completo, salvo Tierra del Fuego, sin luz. Es decir, "se apagaron todas las computadoras para evitar un mal mayor, pero a las 7.07 se produjo el colapso de todo el servicio", señaló.


"Es un evento extraordinario que no debiera haber ocurrido de ninguna manera. No hay razones para que esto haya ocurrido y haya quedado todo el país sin energía", remarcó.


El secretario de Energía prometió que en quince días brindará una nueva conferencia de prensa para contar por qué ocurrió este apagón y las sanciones que se aplicarán, en caso de corresponder.







COMENTA LA NOTA