DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  12.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1009
Continúa los trabajos de concientización en las oficinas municipales
“Estamos convencidos de que no hay mejor forma de concientizar que predicar con el ejemplo”, afirmó Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente.
Lunes, 17 de Junio del 2019 - 11:13 hs.
Continúa los trabajos de concientización en las oficinas municipales

Con el propósito de reforzar el mensaje sobre la importancia del cuidado ambiental puertas adentro, las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín recorrieron el Palacio Municipal y la sede administrativa ubicada en Rivadavia 80. En el marco de esta iniciativa, las funcionarias del área repartieron bolsas ecológicas y aprovecharon para charlar con cada uno de los empleados para saber su nivel de compromiso con esta temática. “Estamos convencidos de que no hay mejor forma de concientizar que predicar con el ejemplo”, afirmó Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente.


Precisamente, Casella, una vez finalizado el recorrido dijo que “en el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente implementamos una gran variedad de actividades de concientización junto a nuestros vecinos. En esta oportunidad, aprovechamos para recorrer los edificios municipales con el propósito de reforzar este mismo mensaje puertas adentro. Esto también nos sirve para ver cómo venimos con el programa ‘Tu acción cuenta’, al que denominamos de esta manera para hacer hincapié en el compromiso de todas las partes en cuanto al reciclado”.


Seguidamente, la funcionaria señaló que “pudimos charlar un poco con nuestros compañeros y empleados para ver la manera en que reciclan, sacarles todas sus dudas sobre a dónde se dirige todo el material reutilizable y la importancia de separar bien para facilitarles la tarea a los recuperadores”. Luego, añadió que “en definitiva, se trata de continuar con la difusión del mismo mensaje que hacemos a nivel social, pero en nuestras oficinas porque estamos convencidos de que no hay mejor forma que predicar con el ejemplo”.


La subsecretaria de Medio Ambiente también aseguró que “tenemos otros programas de concientización interna por el cual informamos sobre la correcta utilización del aire acondicionado, la necesidad de ahorrar energía, apagar luces cuando no se utilizan y no imprimir demasiado papel. Lo importante es que todo el Municipio se alinee detrás de este mensaje con el objetivo de cuidar el medio ambiente”.


También participó de la recorrida Cecilia Laffaye, coordinadora de dicha área municipal, quien, al ser consultada sobre el nivel de concientización de los empleados, dijo que el mismo “es muy bueno y pudimos observar cómo separan los residuos de acuerdo a las normas previstas”. Asimismo, manifestó para concluir que “lo importante fue haber reforzado el mensaje para que todos sepan hacia dónde queremos ir y el destino que tienen los reciclables; creíamos que era importante volver a reforzar la concientización en estas secciones que ya se venían haciendo”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.