DOLAR $ 853 / $ 893
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 853 / $ 893
$ 1015 / $ 1035
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1452
Voy Seguro llegó a la localidad de Tiburcio
En esta ocasión, estuvieron en la Escuela Primaria N°25 de Fortín Tiburcio.
Lunes, 17 de Junio del 2019 - 12:44 hs.
Voy Seguro llegó a la localidad de Tiburcio

El programa de concientización vial que impulsa el Gobierno de Junín, Voy Seguro, y que cuenta con el acompañamiento de Vialidad Provincia continúa recorriendo las escuelas de las localidades del Partido de Junín. La iniciativa busca concientizar y también educar sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito. En esta ocasión, estuvieron en la Escuela Primaria N°25 de Fortín Tiburcio.


Al respecto, el Subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, manifestó que "estamos en Fortín Tiburcio y es algo que nos pide el Intendente Petrecca de llegar con el programa Voy Seguro a las escuelas de las localidades del partido. Primero fue Morse, luego Saforcada y ahora estamos en Tiburcio. Estamos haciendo esta iniciativa con gente de Vialidad Provincia y pudimos traer la pista para que los chicos podamos aprender y concientizarlos de lo que es el tránsito en sus inicios. Los chicos ya comienzan a andar en bici o son peatones y por lo tanto ya tiene que saber algunas cuestiones relacionadas con el tránsito".


Además, agregó que "este año con el aporte que tenemos con Vialidad Provincia y a los cuales les quiero agradecer, es muy importante porque nos permite tener la pista ya que estos niños, en un futuro, van a hacer futuros conductores. Además, los chicos son los que llevan el mensaje a las familias y eso es fundamental. También con nosotros trabajan Romina y Georgina, que están en la parte teórica de la charla de concientización".


A su vez, Marisa Robledo, coordinadora del Centro de Educación Vial de la Provincia de Buenos Aires, indicó que "queremos concientizar de la importancia del peatón y del uso de la bici que es el rol que ellos desempeñan a diario. También es bueno que puedan llevar el mensaje a sus hogares. Nosotros apuntamos a lo didáctico y a lo lúdico para que puedan aprender jugando".


Para finalizar, la Directora de la Escuela 25, Laura Muzzopappa, explicó que "es muy bueno esto que se realiza porque llevan su mensaje a sus hogares. Siempre le dicen a los padres lo que tienen que hacer si alguno no se puso el casco o el cinturón. También es muy importante que hayan venido con la pista ya que en el pueblo se manejan de manera libre pero también van a la ciudad y es importante que lo conozcan".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.