Regionales

Junín, Bs As
12.4 ºC
Humedad: 66 %
Pr: 1022.51 hPa
  Regionales  Lunes 17 de junio de 2019 - 18:01 hs.                734
  Regionales   17.06.2019 - 18:01   
“No voy a abandonar mis principios, ni convicciones, por ningún cargo”.
Lo expresó el doctor Guillermo Britos que confirmó su participación en las elecciones con lista completa, sin dar a conocer el partido. Sí confirmó su imposibilidad legal de competir con boleta corta.


“No voy a abandonar mis principios, ni convicciones, por ningún cargo”.

Se acerca el momento más importante en las definiciones políticas locales, confirmada la contadora Lourdes Zaccardi como precandidata de Cambiemos, con muchos nombres para el Frente para la Victoria, Constanza Alonso por Unidad Ciudadana, Carlos Perillo mencionado en el Consenso 2019, que por resolverse la posición del doctor Guillermo Britos, que no podrá competir con “boleta corta” o vecinal, por cuestiones legales.


En la tarde de ayer, el jefe comunal, ex diputado provincial desde el 2011 al 2015 e intendente desde el 9 de diciembre de este último año, no tiene definida su representatividad, aunque se escuchan muchas versiones, contactos, llamados y reuniones.


-Falta muy poco para la definición de las listas. ¿Qué ocurrirá con Guillermo Britos?

-Afortunadamente faltan 5 días nada más para terminar con todo esto que es muy desgastante que influye, incluso hasta perjudica, a veces, la propia gestión para la cual uno tiene que tener todo el día disponible no porque hay muchas cosas para hacer, muchas obras quedan por terminar. Nosotros –con Fabio- estamos hablando con distintos referentes y seguramente para miércoles o jueves tendremos alguna definición ya tomada y la comunicaremos el viernes a todos nuestros funcionarios, seguidores, militantes y posiblemente el mismo viernes y si todo está normal como pensamos, a los medios de comunicación.


Y si no habrá que esperar que se presente la lista, que se respete lo acordado, porque por ahí, hay algún cambio de último momento o el espacio decide algún cambio de último momento y por ahí pero vamos a decir algo que después no se concreta y no queremos engañar a la gente. Tranquilo, confiado, uno escucha muchos nombres que dicen podría, sería, querría, y bueno sí, todos quieren pero después que ver cómo se arman las listas.


Y después del 22 de junio, el 11 de julio empezará la campaña hasta el 11 de agosto y el 11 de agosto se tendrá un panorama de quién está mejor posicionado en Chivilcoy de cara al 27 de octubre que es la elección central y dónde se va a elegir el nuevo intendente.


-Lo concreto y real es que usted no puede ir con “boleta corta” sólo para intendente…

- No. No porque bueno el espacio integrar que nosotros teníamos, los responsables que son Daniel Amoroso y su gente lo han inscrito en el Frente Cambiemos, por lo que ir con boleta integral es imposible y otros sello no tenemos Por ahí fue un error no haber hecho en estos 4 años una lista propia vecinalismo, como su momento tuvieron, primero Ferro y después Ayarza Garré; por ahí fue un error, creo que tendríamos que tenerlo pero de todas maneras. Como dije al principio, van a ser tres listas competitivas y nosotros seguramente estaremos conformando una de esas.


-Con el tema de la rotonda se mencionó a Britos como peroncho, como el intendente de Cambiemos…

-Si se han dicho tantas cosas; todos los que me conocen saben que voy a hacer eso, yo no voy a traicionar mis principios ni mis convicciones por ningún cargo. La gente sabes dónde estoy, sabes dónde estuve siempre. Nunca sería kirchnerista, eso está claro ya no puedo ser quién kirchnerista y también lo que me conocen saben que yo no voy a estar con nadie que no quiere estar.


Diez o 20 votos más, no me van a llevar a ningún espacio para sentarme con gente que no que no me quiero sentar, o que ha perjudicado a Chivilcoy. Decidiremos con total tranquilidad en estos días, falta muy poco, seguramente este lunes feriado o el martes haremos alguna reunión importante, con la mesa chica de mi espacio, y después de tener alguna otra reunión que tengo que tener en La Plata y en capital, tomaremos una decisión, la que para nosotros será la mejor, pensando siempre en Chivilcoy y en continuar gobernando y terminar todo lo que hemos iniciado


Críticas habrá, como fue lo de la rotonda cómo fue el invento ese del hospital que pasaron un vídeo de 4 meses antes; ojalá todas las ciudades tuvieran un hospital de excelencia como el nuestro, Ayer veíamos a una mujer que agradecía nuestro sistema de oncología, donde se hace quimioterapia que muchos lugares no tiene y el hospital de Chivilcoy tiene y eso es lo importante, no lo digan 4 gremialistas que están enojado porque le gane las elecciones; lo importante es lo que diga quién va a atenderse al hospital, es eso es lo que queremos.


Hubo grandes avances en Chivilcoy, Moquehuá,. por primera vez en la historia tiene médicos activos, ha muerto gente por falta de médicos, en años anteriores. Nosotros con una gestión de Marcela y luchando bastante con los directores del Hospital hemos logrado tener el médico con guardias activas de 24 horas en Chivilcoy todos los servicios tienen guardia viene gente 9 de Julio, Bragado, distintos lugares, porque en sus ciudades no hay guardias de traumatólogo, de cirujano, de distintos servicios y acá tenemos; nos mandan de Neonatología de toda la provincia


Por eso creo, que desmerecer nuestro hospital porque supuestamente hubo un murciélago hace 4 meses, desmerecer el trabajo extraordinario qué hace el personal de salud, el personal que no es profesional y todo el personal que trabaja en el hospital porque hay un murciélago, solamente se le puede ocurrir a la cabeza de algunos sindicalistas, que lo único que quieren es poner palos en las ruedas y no trabajar en serio por Chivilcoy; nosotros trabajamos en serio; pensamos seguir trabajando 4 años más y si la gente decide otra cosa bienvenido, acá nadie se va a morir por un cargo. Hay cosas mucho más importantes que un cargo, en estos casi 4 años de gestión, me tocó atravesar una enfermedad muy complicada, temas personales muy complicado, pérdida de familiares que he querido mucho; por lo tanto, matarse por un cargo no tiene ningún sentido la verdad que no tiene ningún sentido.


Cuando la gente decidida y se terminan todas las palabras y vamos a trabajar, ojalá que en paz, ojalá que con coherencia y con propuestas Sea candidato yo, otro de mi espacio, pero nosotros sí vamos a competir en la elección, por uno de los tres espacios.





COMENTA LA NOTA