DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             5166
Allanan la Municipalidad de Pergamino: Cobraban planes a nombre de personas ficticias
La Policía allanó la Oficina de Empleo del municipio que gestiona el intendente de Cambiemos, Javier Martínez. Fue en el marco de una causa por "malversación de caudales públicos". Los imputados gestionaban planes sociales a nombre de otras personas, con identidades ficticias, para después cobrarlos ellos mismos.
Lunes, 17 de Junio del 2019 - 20:12 hs.
Allanan la Municipalidad de Pergamino: Cobraban planes a nombre de personas ficticias

La Policía Federal llevó a cabo en las últimas horas varios allanamientos simultáneos, entre ellos en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Pergamino, en el marco de una causa que investigan por malversación de caudales públicos. Los operativos fueron ordenados por el juzgado federal N°2 de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo. 


El allanamiento formó parte de una meticulosa investigación del fiscal Matías Di Lello, quien desde el año pasado avanza en una causa sobre el delito de "malversación de caudales públicos": Los imputados gestionaban planes sociales a nombre de otras personas, con identidades reales o ficticias, para después cobrarlos ellos mismos. 


En ese contexto, el fiscal solicitó un allanamiento en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Pergamino, donde además funciona el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quienes articulan los planes sociales. También se realizaron allanamientos en la vivienda particular de uno de los imputados. 


Según informó el medio local PrimeraPlana, en total se secuestraron 2.900.000 pesos en efectivo, 76.000 dólares y 1.700 euros. Parte del dinero encontrado en uno de los domicilios estaba oculto debajo del asiento de una moto de agua. También hallaron constancias de Anses y documentos de personas, entro otros elementos de interés para la causa.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.