DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  23.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             944
Nueva peña de los Abuelos Conectados
A pesar de las inclemencias climáticas, gran cantidad de personas mayores concurrieron al establecimiento para merendar, charlar, divertirse, bailar y festejar cumpleaños.
Martes, 18 de Junio del 2019 - 08:13 hs.
Nueva peña de los Abuelos Conectados

Como sucede de manera mensual en el Tejo El Galpón, ubicado en Newbery e Italia, se llevó a cabo un nuevo encuentro del programa coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín. A pesar de las inclemencias climáticas, gran cantidad de personas mayores concurrieron al establecimiento para merendar, charlar, divertirse, bailar y festejar cumpleaños.


Debido a la proximidad del Día de la Bandera, los integrantes del programa municipal realizaron actividades temáticas para conmemorar la fecha histórica. En este sentido, entonaron todos juntos la Marcha Mi Bandera y pintaron un cuadro con los colores celeste y blanco para decorar el establecimiento.


Al respecto, Patricia Ramírez, coordinadora de Actividades Socio Recreativas de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, manifestó que “disfrutamos de un nuevo encuentro de la peña de Adultos Mayores que llevamos a cabo de manera mensual en Tejo El Galpón, siempre con la idea de crear un espacio de encuentro que sea apropiado por ellos para que puedan compartir una linda tarde con meriendas, festejos de cumpleaños o juntarse a charlar temas de interés”.


“También siempre organizamos una variedad de propuestas distintas para que los abuelos disfruten, sobre todo en cuanto al baile ya que es un interés muy grande el que tienen por esta actividad. En esta oportunidad tuvimos clases de folclore y muchas parejas aprovecharon para bailar de forma colectiva”, expresó Ramírez y añadió que “también siempre se reciben visitas de artistas locales y profesores, como así también de gente que se especializa en otra rama artística”.


“Asimismo, siempre tratamos de hacer efemérides y, en este sentido, ante la proximidad del Día de la Bandera cantamos la Marcha Mi Bandera y llevamos a cabo un cuadro celeste y blanco de manera espontánea”, destacó.


Consultada acerca de la respuesta por parte de los adultos mayores, la funcionaria señaló que “una vez más nos han demostrado a las claras que esto es lo que más les gusta y lo notamos a partir de la gran participación que tienen en cada peña. A pesar del mal tiempo, igualmente muchos abuelos se acercaron para compartir la tarde y es algo que nos hace sentir muy satisfechos como equipo”.


La coordinadora agradeció “a la comisión del Tejo El Galpón que nos abre las puertas para que podamos hacer estas peñas”, e informó que “en julio vamos a hacer un receso, pero luego retomaremos en agosto para dar continuidad a las actividades hasta el mes de diciembre”. Para concluir, dijo que “queremos forjar lazos de amistad y abrir aún más el programa, así que todos los abuelos que quieran participar están más que invitados a venir”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.