Regionales

Junín, Bs As
9.2 ºC
Humedad: 77 %
Pr: 1021.79 hPa
  Regionales  Martes 18 de junio de 2019 - 14:11 hs.                1838
  Regionales   18.06.2019 - 14:11   
Adecoagro ya comenzó a producir
Luego del cierre de la ex Sancor, Adecoagro ya produce 8 millones de litros de leche por mes y llega con su marca Apóstoles, a través del Plan Nacional de Precios Esenciales, a las góndolas de todo el país.


Adecoagro ya comenzó a producir

La noticia del cierre de la planta de Sancor en Chivilcoy ocurrida a finales del año pasado comienza a ser por estos días sólo un mal recuerdo para los chivilcoyanos, ya que para beneficio de la localidad y de las familias de sus trabajadores, desde principios de 2019, la empresa –hoy en manos de Adecoagro- comenzó un recorrido sostenido de recuperación y a la fecha ya alcanzó los 8 millones de litros fabricados por mes.


El nuevo camino, que fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre los trabajadores, la empresa y el Estado -Nación, Provincia y Municipio-, se inició con el esperado pago de los sueldos adeudados y aguinaldos al personal, sumado a un programa de retiros voluntarios. En una segunda instancia, la planta recuperó la energía –se adeudaba al provedor- y paulatinamente reinició su actividad,  y el 10 de marzo volvió a producir.


Actualmente, la empresa fábrica 8 millones de litros por mes, a través de la marca “Las 3 Niñas” (6, 5 millones) y la marca “Apóstoles” (1,5 millones) recientemente incorporada al Plan Nacional Productos Esenciales de Precios Cuidados. De esta manera, y a la espera de que puedan llevar a buen puerto las tratativas para fabricar leche para las grandes cadenas de supermercados, con Apóstoles, la fábrica genera un producto de calidad y a un precio accesible para las familias argentinas.


Sobre la experiencia, el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca expresó “Estamos haciendo todos los esfuerzos para generar mejores condiciones de trabajo en cada rincón de la Provincia. Este es un buen ejemplo de lo que vamos consiguiendo”.   





COMENTA LA NOTA