DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             841
Detuvieron a Michel Platini por presunta corrupción en la adjudicación del Mundial de Qatar 2022
El ex presidente de la UEFA fue arrestado en Nanterre, cerca de París. También está detenido Claude Guéant, ex ministro de Interior de Sarkozy.
Martes, 18 de Junio del 2019 - 18:39 hs.
Detuvieron a Michel Platini por presunta corrupción en la adjudicación del Mundial de Qatar 2022

Michel Platini fue detenido este martes dentro de la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Qatar.


El ex dirigente permanece a disposición judicial en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) “por actos de soborno activo y pasivo”, según informa Le Monde.


El astro de la selección francesa de fútbol estaría en los locales de la Oficina anticorrupción de la policía judicial en Nanterre (Hauts-de-Seine). Sophie Dion, una antigua consejera del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, también fue detenida hoy en el marco de la misma investigación, según Le Monde. Mientras tanto, el ex secretario general del Elíseo del presidente Sarkozy, Claude Gueant, fue llamado a declarar por la misma causa.


Platini, de 63 años, fue presidente de la UEFA desde 2007, cuando reemplazó al recientemente fallecido Lennart Johansson, hasta 2016, cuando fue inhabilitado durante seis años para cualquier actividad relacionada con el fútbol, una sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo a cuatro años.


Dicho castigo expira en octubre, pero los investigadores sobre la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar volvieron a arrestar al ex jugador francés, que también formó parte del comité organizador del Mundial de Francia 98 y que estuvo en el Comité Ejecutivo de la FIFA desde 2002 hasta que fue inhabilitado.


La investigación se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.