Internacionales

Junín, Bs As
17.8 ºC
Humedad: 59 %
Pr: 1019.27 hPa
  Internacionales  Miércoles 19 de junio de 2019 - 08:59 hs.                642
  Internacionales   19.06.2019 - 08:59   
Trump anunció que Estados Unidos deportará a "millones de inmigrantes ilegales"
El presidente estadounidense se ufanó de las medidas que tomará en breve el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Trump anunció que Estados Unidos deportará a

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la deportación de "millones de inmigrantes ilegales que entraron ilícitamente" al país.


Fiel a su estilo, Trump hizo el anuncio a primera hora de la mañana a través de Twitter y anticipó que los migrantes ilegales "serán deportados tan pronto como entren" a Estados Unidos.


Trump no se explayó en cómo el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizará la masiva deportación pero se estima que hay unos 12 millones de inmigrantes indocumentados radicados en el país, principalmente de México y Centroamérica.


"México, que tiene leyes migratorias fuertes, está haciendo un muy buen trabajo deteniendo gente en nuestra frontera del sur", expresó Trump, quien también hizo referencia a un acuerdo con Guatemala al respecto.




El sitio de la cadena CNN leyó el mensaje de Trump como un intento de "reavivar el fervor de la campaña de 2016" dado que el mandatario anunció que se postulará a la reelección en 2020.


Trump lanzará formalmente su campaña a la reelección este martes por la noche con un acto en Orlando, Florida, un estado que fue crucial para llegar a la Casa Blanca y lo será para preservarla.


Por eso también la chicana final a los legisladores demócratas en sus mensajes de esta mañana en Twitter.


"Los únicos que no hacen nada son los demócratas del Congreso. Ellos tienen que votar para eliminar los huecos legales. Si lo hacen la crisis en la frontara terminará rápido!", aseguró el Presidente.


Pero varios funcionarios citados por los medios estadounidenses afirmaron que la operación no es inminente, y que los agentes del ICE no estaban al tanto de que el presidente iba a ser públicos por Twitter planes sensibles sobre medidas punitivas contra indocumentados.






COMENTA LA NOTA