DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             966
Junín presente en el Programa de la Diplomatura en Atención Gerontológica Integral
La idea de base es promover el intercambio de experiencias, contenidos, iniciativas, como también el fortalecimiento de vínculos y la investigación.
Miercoles, 19 de Junio del 2019 - 12:47 hs.
Junín presente en el Programa de la Diplomatura en Atención Gerontológica Integral

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, seleccionaron a personas de todo el país para formar parte de una experiencia nacional en el marco del programa mencionado. La idea de base es promover el intercambio de experiencias, contenidos, iniciativas, como también el fortalecimiento de vínculos y la investigación.

 

Entre los seleccionados, se encuentran tres personas de nuestra ciudad que se desempeñan en la Dirección de Adultos Mayores: Mónica Comba, Operadora del programa “Abuelos Conectados”, Sandra Muretta, Licenciada en Servicio Social y la profesora Patricia Ramírez, Coordinadora de Actividades Socioculturales y Recreativas para Adultos Mayores.

 

Durante el ciclo 2019 concurren a encuentros presenciales mensuales, representando a Junín en una propuesta que integra a todos los municipios de nuestro país interesados en el intercambio y capacitación para la atención a los adultos mayores.

 

Desde marzo a diciembre, cada encuentro en foros y experiencias online servirá para desarrollar un nutrido programa con temáticas de fundamental importancia. Algunas de ellas son el análisis de documentos internacionales de protección de los derechos de las personas mayores, psicología, aspectos sociales del envejecimiento, abordajes interdisciplinarios y potencial de intervenciones institucionales de experiencias intergeneracionales.

 

Culminando con la aprobación de evaluaciones parciales, finales y las instancias pertinentes. Los participantes acreditarán lo realizado obteniendo la Certificación: Diplomatura en Atención Gerontológica Integral, con validez Nacional.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.