DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  12.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1831
Petrecca encabezó una reunión con vecinos y autoridades de Vialidad Nacional
También se entrevistaron con representantes de la UNNOBA.
Viernes, 21 de Junio del 2019 - 19:16 hs.
Petrecca encabezó una reunión con vecinos y autoridades de Vialidad Nacional

El encuentro sirvió para que funcionarios del organismo nacional explicaran las características que tendrá la autopista de la ruta 7 y su intersección con las calles de ingreso y egreso a los barrios Rincón del Cielo, Villa del Parque y Cerrito Colorado Norte y Sur, como también sobre los cruces en todo el tramo urbano de la misma. También se entrevistaron con representantes de la UNNOBA.  

 

Al respecto, el arquitecto Marcelo Balestrasse, de la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín, explicó que el objetivo del encuentro fue "dar respuestas a los vecinos de los barrios Villa del Parque, Rincón del Cielo, Cerrito Colorado Norte y Cerrito Colorado Sur, todos ubicados a la vera de la ruta 7 y que sólo tenían conexión entre ellos y con la misma a través de la ruta 65". 

 

"Después de gestiones realizadas por el Intendente, Pablo Petrecca, con las autoridades de Vialidad Nacional, se ha encontrado una solución para hacer un cruce entre colectoras y una subida adicional a la autopista en la zona donde finaliza tanto Cerrito Colorado Norte como Rincón del Cielo", señaló el funcionario, quien además aseguró que "el encuentro fue muy positivo, ya que hemos podido encontrar una solución técnica y financiera para que estas obras solucionen el inconveniente que habían planteado los vecinos". 

 

En la reunión celebrada en el despacho del Intendente Petrecca también estuvieron presentes representantes de la consultora encargada de realizar el proyecto y de la concesionaria Vial Andes 7. 

 

Rodolfo Goñi, encargado del proyecto del paso de la autopista por Junín, indicó que "lo que le hemos mostrado a las autoridades municipales y vecinos, aparte de esta nueva conexión en el kilómetro 255 y medio, es la obra del paso por esta ciudad. También hemos mostrado las soluciones propuestas para los cruces principales como son el de la ruta 65 sur, Circunvalación, Benito de Miguel, Ramón Hernández, ruta 65 norte y una obra adicional en el cruce con la ruta 188". 

 

Goñi precisó que "se mostraron las características que tendrá toda esta obra que, al tratarse de una autopista que debe pasar por un área urbana, se ha pensado en una colectora continua desde el kilómetro 256 hasta la altura de la intersección con Intendente de la Sota, es decir, todo el frente más urbanizado del tramo. Obviamente, además de la doble calzada central, la autopista tendrá colectoras pavimentadas continuas que permitirán que los vecinos frentistas que se puedan mover sin necesidad de subir a la ruta"   

 

Consultado sobre las características de estos cruces, Rodolfo Goñi informó que "en todos estos cruces se eliminará lo que son las intersecciones a nivel y se plantean puentes o por arriba de la autopista o bien, levantando la autopista, como por ejemplo en su cruce con Benito de Miguel". 

 

Por su parte, Federico Degani, de la concesionaria vial Andes 7, agregó: "Esto estaba incluido dentro del marco de contratos PPP (Participación Público Privado) y la verdad es que estamos muy satisfechos porque creo que se le ha dado respuestas a todas las necesidades que tenía esta ciudad y sus vecinos. Aproximadamente este contrato tardará 24 meses en ejecutarse y dependerá su inicio, de los resultados de financiación que tienen estos contratos". 

 

Osvaldo Acerbo, vecino del barrio Rincón del Cielo, valoró el encuentro como "muy positivo ya que hemos recibido respuestas respecto de las características que tendrá la autopista y el enlace de esta con cada uno de nuestros barrios. Hoy nos comunicaron cómo serán las obras que comunicarán a nuestros barrios con la autopista, por eso decimos que la reunión nos pareció muy favorable".

 

"Hemos podido evacuar todas las dudas que teníamos, las cuales todas fueron satisfactoriamente respondidas, nos explicaron las características de la traza de la autopista en su paso por Junín y pienso que será algo muy bueno. Además, se nos explicó que se tratará que estas obras tengan el menor impacto posible para los vecinos, instituciones y empresas que están hoy a la vera de la ruta 7", agregó. 

 

Para finalizar, el arquitecto Balestrasse sostuvo que "no hay que olvidar que se trata de una autopista nacional de una ruta como la 7, un corredor bioceánico con mucho tránsito, por eso, deberemos aprender a convivir con esta autopista, las colectoras y aprender a utilizarlas como se hace en las grandes ciudades donde por donde pasa una autopista".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.