DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.5 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             903
Gran convocatoria en el acto de jura de las nuevas autoridades
La velada contó con la musicalización del Sexteto de Viento y Cuerdas del Conservatorio “Juan Pérez Cruz” de Junín y con la presencia de concejales, familiares y amigos de los estudiantes, como también miembros de la comunidad educativa y vecinos en general.
Sábado, 22 de Junio del 2019 - 11:13 hs.
Gran convocatoria en el acto de jura de las nuevas autoridades

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se llevó a cabo la sesión especial de conformación del cuerpo legislativo de cara a una nueva etapa de funcionamiento del programa. La velada contó con la musicalización del Sexteto de Viento y Cuerdas del Conservatorio “Juan Pérez Cruz” de Junín y con la presencia de concejales, familiares y amigos de los estudiantes, como también miembros de la comunidad educativa y vecinos en general.


De esta manera, alumnos y alumnas de 22 secundarias públicas y privadas del Partido de Junín pasaron oficialmente a formar parte del CDE, luego de que el Dr. Gabriel D’Andrea, presidente del Honorable Concejo Deliberante, le tomara juramento a cada uno de ellos.


Al respecto de la jornada, Melina Fiel, Concejal de Cambiemos y presidente de la Comisión de Educación del CDE, expresó que “sentimos un gran orgullo y una alegría enorme por la convocatoria que hemos tenido para el día de hoy. Son casi 100 los alumnos que participan del Concejo Deliberante, muchos de los cuales fueron acompañados por amigos, familias, docentes y directores, como así también vecinos en general”. Luego, añadió que “la apertura del Salón Rojo es para toda la ciudad de Junín y eso es lo que buscamos principalmente a través de este programa que tiene que ver con el Concejo Deliberante Estudiantil”.


“Tanto los chicos como los vecinos lo toman como propio y es por eso que la jura ha sido una fiesta completa, con lo cual, una vez más, reafirmamos el espíritu democrático presente en este ambiente y que queremos tener para el país”, destacó la edil.


Fiel también señaló que “tuvimos el placer de contar con el Sexteto de Viento y Cuerdas de músicos del Conservatorio ‘Juan Pérez Cruz’ que interpretaron ‘El día que me quieras’ para el deleite de todos los presentes, así que estamos muy contentos por la jornada que pasamos”.


Por su parte, Franco Bellafronte, coordinador de la Dirección de Juventud del Municipio, recordó que “cuando acompañábamos a los concejales a convocar a los chicos para que participen de este programa maravilloso, ya notábamos un entusiasmo muy grande por parte de ellos. Los jóvenes le dan una importancia muy grande y tienen muchas ganas de involucrarse, participar y debatir ideas; es algo que nos llena de satisfacción”.


Seguidamente, el funcionario detalló que “el objetivo fundamental de todo esto es llevarles el Concejo Deliberante a los jóvenes de la ciudad para que se lo apropien, vean cómo es la metodología de funcionamiento y cómo pueden armar ordenanzas. Queremos incentivarlos para que las ideas que tienen en la mente puedan verse reflejadas en proyectos concretos que transformen para bien a la ciudad”.


Una de las integrantes del CDE en tomar juramento fue Micaela Isnardi, alumna del Colegio San Jorge, quien manifestó: “Realmente estoy muy contenta de poder participar y formar parte de todo esto. Creo que es una oportunidad única porque no solo nos dan un montón de herramientas para nuestro futuro, sino también porque se trata de un lugar donde podemos brindar nuestra opinión y somos escuchados que es lo que más nos interesa”.


“También es muy importante poder ver otras realidades y pensar proyectos para modificarlas en beneficio de todos los vecinos de la ciudad. Tengo muchas expectativas puestas en el programa y espero poder debatir con los chicos del CDE para sacar muchos proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas”, concluyó.


Nuevas autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil:​

Presidenta: Camila Villafañe.

Vicepresidenta 1°: Macarena Platel.

Vicepresidente 2°: Bautista Amuchasti.

Secretario: Ramiro Palmieri.

Pro secretaria: Judit Salamone.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.