DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1133
En el barrio Bicentenario comenzó el programa Bicis barriales
Una gran cantidad de chicos, acompañados por sus familias, participaron de las distintas actividades que buscan promover el uso de la bicicleta y la vida sana.
Sábado, 22 de Junio del 2019 - 19:29 hs.
En el barrio Bicentenario comenzó el programa Bicis barriales

El mismo es llevado a cabo por el grupo Chicos a Rueda y cuenta con la colaboración del Gobierno de Junín. Una gran cantidad de chicos, acompañados por sus familias, participaron de las distintas actividades que buscan promover el uso de la bicicleta y la vida sana.  


La jornada comenzó con una bicicleteada por el barrio y al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, señaló que "el proyecto que está poniendo en marcha el grupo Chicos a Rueda es para nosotros muy interesante, ya que promueve el uso de la bici como un elemento recreativo y lo va a hacer por los diferentes barrios de la ciudad".


"Estamos contentos de que este programa, que se venía desarrollando en el velódromo hace ya un tiempo, y hoy está saliendo a los barrios con el objetivo de acercar a los más chicos al mundo de la bici y el ciclismo, no competitivo sino, recreativo y que las familias disfruten de los espacios públicos de nuestra ciudad", agregó. Daniel Pueyó remarcó que "ésta, es una actividad más de las tantas que proponemos permanentemente, como calles saludables, para disfrutar de los espacios públicos y en familia".                       


Albertina Gatti, vicepresidenta de la comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio Bicentenario, agregó que "esta iniciativa es muy buena y nos pareció bárbaro que nos hayan elegido porque tenemos esta plaza hermosa y es una actividad que toda la familia puede disfrutar al aire libre".


Por su parte, Alan Terzano, profesor a cargo del programa Bicis Barriales, indicó que "el principal objetivo desde nuestra escuelita de ciclismo tiene que ver con lo social, ayudar a los chicos de los diferentes barrios a disfrutar de la bici, compartiendo junto a otros chicos, diferentes actividades recreativas. Queremos agradecer a los integrantes de la sociedad de fomento y al Municipio por ayudarnos a poder concretar esta actividad". 


"Queremos integrar a los chicos, que se sientan bien y con la bici, elemento fundamental de un deporte hermoso, aportar nuestro granito de arena para una sociedad mejor", concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.