DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  11.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1016
23 de Junio: Día Olímpico, Día Internacional de las Viudas y Dia de las Naciones Unidas para la Administración Pública
Festejamos está proclamación del Comité Olímpico Internacional para honrar los valores olímpicos. Además, te contamos acerca de otras celebraciones.
Domingo, 23 de Junio del 2019 - 07:20 hs.
23 de Junio: Día Olímpico, Día Internacional de las Viudas y Dia de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Cada 23 de junio se celebra el Día Olímpico, proclamado por el Comité Olímpico Internacional (COI).


Se estableció en 1948 con el fin de promover los valores olímpicos -excelencia, amistad, respeto- alrededor de todo el mundo.


Si bien comenzó como una celebración en la que sólo participaron nueve Comités Olímpicos Nacionales, hoy por hoy es una fecha clave dentro del calendario del Movimiento Olímpico donde hay más de cuatro millones de personas en todo el mundo que la celebran junto a unos 150 Comités Olímpicos Nacionales, entre los que se encuentran el Comité Olímpico Argentino (COA).


En este día, se realizan distintas actividades para miles de personas -jóvenes y adultos mayores- sean deportivas, como carreras, exhibiciones, música y seminarios educativos. Esto permite que se difundan los ideales Olímpicos en todos los rincones del mundo.


Además, con el fin de darles un reconocimiento especial, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 23 de junio como el Día Internacional de las Viudas.


Esta fecha es conmemorada desde el 2011, luego de una resolución de la ONU el 21 de diciembre de 2010.


Lamentablemente, en el mundo, millones de viudas en el mundo soportan extrema pobreza, aislamiento, violencia, falta de vivienda, enfermedades y discriminación en lo que respecta a la ley y las costumbres.


Por lo tanto, este día lo que busca es tomar acción en pos del logro de sus plenos derechos y de un reconocimiento hacia su persona: invisibles, ignoradas y despreciadas durante mucho tiempo.


Finalmente, la Asamblea General de las Naciones Unidas fue la encargada de establecer el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública.


El 20 de diciembre de 2002, mediante una resolución, se designó el 23 de junio para esta celebración que busca poner en manifiesto la contribución de la administración pública al proceso de desarrollo.


A su vez, lo que se busca es revitalizarla creando una cultura de renovación, colaboración y respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Para ello, los gobiernos deben adoptar enfoques innovadores e integrales para promover un servicio eficaz, receptivo, inclusivo y responsable.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.