DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             2016
“Siempre está involucrada la comunidad gitana en los delitos de llamados extorsivos”
Así lo expresó el Jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy tras la detención de Horacio Daniel López, de 47 años de edad, involucrado en el hecho en el que fue víctima Marita Fontanazza en el año 2017.
Domingo, 23 de Junio del 2019 - 20:06 hs.
“Siempre está involucrada la comunidad gitana en los delitos de llamados extorsivos”

El Comisario Inspector Joselino Báez, jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, mantuvo una entrevista sobre la detención de Horacio Daniel López, un vecino de la comunidad gitana involucrado en dos delitos de extorsión y otro por extorsión en grado de tentativa.


“En las últimas horas fue detenido Horacio Daniel López, de 47 años. Esta persona, que forma parte de la comunidad gitana, está residiendo desde hace unos años en nuestra ciudad y estaba imputada por extorsión en dos hechos en grado de tentativa, por lo que la detención la libró el Juzgado de Garantía N° 3 a solicitud de la Unidad Funcional N° 3, ambos del Departamento Judicial de Mercedes, por hechos que se perpetraron en el año 2007, específicamente, el 12 de junio en donde una de las víctimas fue Marita Fontanazza”.


“Días posteriores a la comisión del hecho, llevamos a cabo dos allanamientos específicamente el 16 de junio en donde se secuestraron diferentes elementos de interés, dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera y  arma de fuego. Estos allanamientos fueron realizados en los domicilios de la calle Yapeyú N° 1050 y el restante en la calle Paso de la Patria N° 365” dijo y recordó que “en esa oportunidad, además de los secuestros, se detuvo a dos personas, pero, como la investigación continuó, el fiscal interviniente dispuso la detención de esta persona”.


-¿Hubo algunos hechos que desencadenaron la detención de esta persona, teniendo en cuenta que los allanamientos fueron hace 2 años atrás?

-En esa oportunidad se secuestraron diferentes elementos de prueba, varios aparatos de telefonía celular y, aparentemente, el trabajo que se hizo respecto de estos elementos, llevó a tomar una determinación, tanto del Fiscal como el Juez de garantías respecto de la culpabilidad en los hechos que nosotros investigamos.


No es el primer hecho de esta característica que investigamos a la comunidad gitana. Hace pocos meses el personal de la DDI de nuestra ciudad viajó a San Luis en donde procedió a una detención por un hecho similar. La persona detenida en San Luis es familiar de López. En el momento que nosotros dimos el informe el 17 de junio del año 2017, habíamos manifestado que  seguíamos investigando y que al menos 1 ó 2 de las personas que nosotros suponíamos que estaban involucradas, posterior al hecho abrían abandonado la ciudad y justamente se habían ido a San Luis, en donde además tienen familiares.


Siempre está involucrada la comunidad gitana en los delitos de llamados extorsivos. Tengamos en cuenta de que más allá de que en Chivilcoy no hay mucha familia viviendo; sí, tienen familiares en distintos lugares del país por lo tanto van migrando, una vez que cometen los delitos se alejan de la ciudad. Al menos en estos delitos, siempre están involucradas personas que tienen que ver con la comunidad gitana.


-¿López se encuentra alojado en la Comisaría 1ª?

-Sí, declaró ante el fiscal que tiene la causa y en forma posterior a prestar la declaración fue trasladado nuevamente a los calabozos de la Comisaría local, en donde está alojado y seguramente en los próximos días va a ser trasladado a alguna unidad carcelaria de la provincia de Buenos Aires.





FUENTE: La Razón



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.